![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Dunlop completó durante la semana pasada dos días de pruebas previas a las carreras North West 200 y TT de la Isla de Man, con 300 vueltas al circuito de Castle Combe situado en Wiltshire (UK). Con una selección de nuevos compuestos para los pilotos de Superbikes John McGuinness, Conor Cummins y Bruce Anstey, las jornadas ofrecieron la oportunidad de probar en un circuito las condiciones de bultos, giros y curvas que se encontarán en el Circuito de la Montaña.
La respuesta de los pilotos fue fundamental para comprender qué neumáticos funcionan mejor, teniendo en cuenta las características y el rendimiento de cada piloto y de cada moto, así como la importancia de maximizar la estabilidad y la duración del neumático.
A pesar de que el primer día sufrieron interrupciones debido a la nieve y el granizo, durante el miércoles los pilotos tuvieron un día completo de pruebas con una variedad de neumáticos y preparativos de cara al comienzo de la competición que tendrá lugar en North West 200, los días 10 al 14 de mayo.
"Estamos encantados por como han ido los tests", cuenta Dominic Clifford, Manager de Producto de Moto Dunlop. "El primer día fue complicado debido a las adversas condiciones climatológicas pero el miércoles fue mucho mejor y pudimos completar nuestros objetivos. Probamos tres compuestos nuevos en Superbike y los pilotos realizaron algunas vueltas seguidas durante los dos días. Las respuestas que recibimos fueron todas positivas, y tanto los pilotos como los equipos se sintieron muy cómodos con los neumáticos elegidos para las próximas carreras. Llevamos cerca de 300 neumáticos para posibles pruebas potenciales y completaron más de 300 vueltas".
Por su parte, John McGuinness resumía así su último test: "Esta semana hemos realizado unos tests muy completos, teníamos que trabajar varias cosas que pudimos solucionar y todo ha sido muy positivo. Es una pena para la CBR, a la que quiero y adoro, pero no nos podemos quedar quietos ya que la competición es muy exigente y tuvimos que hacer algunos ajustes y ya estamos listos. Me encuentro genial en estos momentos y he sido más rápido aquí que en ningún otro momento así que me siento con mucha confianza. Tengo una gran suerte con el equipo y con la CBR así que no hay motivos para no conseguir trofeos este año".
"Hemos trabajado estrechamente con Dunlop, nos han traído un neumático nuevo para que lo probemos, lo que supone un paso enorme y estoy con mucha confianza con lo que nos ofrecen. Me voy de aquí con buenas sensaciones, ¡y no puedo esperar a llegar a la North West!", añade el 'Rey de la Montaña'.
Su compañero en el Honda Racing, Conor Cummins, reconocía "haber disfrutado mucho estos dos días montando de nuevo en la Fireblade, es una moto genial y siempre me saca una sonrisa. Hemos tenido un poco de trabajo con la puesta a punto de la electrónica, el motor y la suspensión pero me voy con la tranquilidad del trabajo realizado y no puedo esperar a que empiecen las carreras. Estoy en un momento de confianza y tranquilidad con lo que tenemos. Tengo un gran equipo detrás y una máquina fantástica así que no puedo pedir más. Además, hemos trabajado con Dunlop estos días y probado muchos compuestos de neumáticos con lo que tengo una gran confianza en lo que nos ofrece".