NOTICIAS

Agostini: "Yamaha introducirá cambios en la moto de Lorenzo sin comunicárselo"

Publicado el 21/04/2016 en Mundial de Motociclismo

agostini-lorenzo(1).jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Muchos han sido los campeones del mundo que, en algún momento de su carrera, han decidido bajar de una moto ganadora para probar suerte en un equipo nuevo. Lo hicieron Max Biaggi, Eddie Lawson, Valentino Rossi y, en último lugar, Jorge Lorenzo. Pero antes de todos ellos, Giacomo Agostini ya hizo un movimiento similar, dejando MV Agusta en 1973 para pasar a correr con Yamaha, marca con la que ganó sus dos últimos mundiales (350 y 500), sumando un total de 15 títulos desde 1966.

Agostini y Jorge Lorenzo son amigos desde hace tiempo, y no es la primera vez que el veterano piloto de Brescia comenta algún asunto de actualidad relacionado con el mallorquín. La Gazzeta dello Sport ha tenido la oportunidad de hablar con 'Ago' sobre el fichaje de Lorenzo por Ducati, una situación que Agostini dice "lamentar" por Yamaha. "Un equipo siempre quiere tener lo mejor. Pero es cierto que la gestión, con dos 'gallos' como él y Vale, es difícil, pero las cosas funcionan así. Desde siempre. En el fondo es un problema que a todos los jefes de equipo les gustaría tener. Al menos, cuando yo era team manager era feliz si podíamos aspirar al primer y el segundo puesto".

A la pregunta de si Lorenzo será o no competitivo con la Desmosedici desde la primera carrera, Agostini prefiere ser cauto. "Será más fácil responder a esa pregunta dentro de un año", explica, "después de las dos o tres primeras carreras de 2017". 

¿Por qué ha decidido Lorenzo abandonar Yamaha tras una exitosa relación de 9 años que incluye tres títulos del mundo de MotoGP? "Está claro que tenía tres buenas razones para hacerlo", relata Agostini, "La Ducati es una moto válida, lo ha demostrado desde el inicio de esta temporada. Lorenzo tiene agallas, de acuerdo, pero el programa y el desarrollo le han convencido. ¿Y luego? El valor del contrato: es cierto que ya cobraba varios millones, pero unos pocos más no hacen mal. Y tercero, la convivencia con Rossi. Ver que incluso cuando ganas más gente anima a a Valentino no debe ser fácil. Ambos han debido de pensar: yo por un lado, tú por otro".

El 15 veces campeón del mundo no cree que Yamaha haya tratado de forma diferente a sus dos pilotos: "No, diría que no. Los japoneses son muy serios. La diferencia está en las personas, en los fans: porque Valentino es Valentino, y tiene derecho a ello por todo lo que ha hecho. A mi me pasó también. En el Tourist Trophy de 1967 estaba en cabeza y se me rompió la cadena en la última vuelta, pero los fans me aclamaban más a mí que a Mike Hailwood que había ganado". 

La leyenda italiana tampoco cree que Lorenzo vaya a bajar su rendimiento este año a pesar ser su última temporada en Yamaha: "Lorenzo hará su campeonato, e intentará ganar. El piloto quere ganar para sí mismo, no le importa si se va marchar ni tampoco la moto que lleva entre las piernas. Yamaha le ayudará, porque es un equipo serio y porque quiere vencer con él". Sin embargo, Agostini también avisa de que "a partir de algún momento de la temporada introducirán cambios en su moto pero no se lo comunicarán. Es algo normal", dice el ex-piloto, en relación a las mejoras que irá recibiendo la YZR-M1 a lo largo de la temporada.

Por último, Agostini también habla durante la entrevista del futuro de los dos pilotos de Ducati, y reconoce que la elección será "díficil" porque "Dovizioso tiene más experiencia, es más tranquilo, una calculadora, y Iannone es más joven y agresivo. No se lo que piensa Lorenzo de ellos, tampoco se si Lorenzo influirá en su decisión: quizás sí le escuchen. En cualquier caso Iannone también empieza a tener ya su dosis de experiencia".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.