![]() @sukosomoza | Google + |
Después de lanzar ayer un breve mensaje a todos sus fans asegurando que tenía "un reto apasionante por delante" (leer noticia), Jorge Lorenzo ha vuelto a hablar hoy sobre su futuro en Ducati. Su equipo actual, el Movistar Yamaha MotoGP, ha difundido un nuevo comunicado con declaraciones del piloto previas al Gran Premio de Jerez, donde Lorenzo da algunos detalles nuevos sobre su ruptura con la fábrica de Iwata tras una relación de nueve años.
"Como todo el mundo sabe, el año que viene no estaré en Yamaha", explica el tricampeón del mundo de MotoGP. "Sentía que necesitaba un cambio, un nuevo desafío en mi carrera, marcar nuevos objetivos y mantener mi nivel de ambición al máximo".
El mallorquín dice que sólo tiene "palabras de gratitud hacia toda la familia Yamaha por todos los momentos que hemos vivido juntos. Con ellos he logrado mucho más de lo que jamás podía haber soñado". "Lo que pasará en el futuro", en referencia a Ducati, "resulta impredecible, pero ahora quiero disfrutar de estas 15 carreras e intentar retener el título. Ahora mismo ése es mi objetivo".
Lorenzo llega a Jerez segundo en la general de MotoGP con 45 puntos, 21 menos que el líder actual, Marc Márquez. A pesar de haber ganado en Losail y de haber subido al podio en Austin, su caída en Argentina ha condicionado este arranque de temporada del mallorquín, que espera repetir aquí el inicio de su racha de cuatro victorias consecutivas logrado en 2015.
"Por fin llegamos a Jerez, donde vamos a disputar la primera carrera en EuropaJerez es uno de mis circuitos favoritos por su particular trazado, el ambiente que se respira y el calor del público desde las gradas. El año pasado comenzamos una buena racha de cuatro victorias después de un mal inicio de temporada, así que ahora espero repetir y lograr una gran resultado", finaliza Lorenzo.