NOTICIAS

Davide Brivio: "Suzuki está a la espera de la decisión de Maverick"

Publicado el 20/04/2016 en Mundial de Motociclismo

s/vi%F1ales-suzuki-yamaha.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Suzuki sigue a la espera. La marca japonesa todavía no sabe cuáles son los planes de Maverick Viñales, cuyo futuro podría estar vinculado a Yamaha la próxima temporada después de confirmarse el fichaje de Jorge Lorenzo por parte de Ducati. El joven piloto de Figueras se muestra hermético a la hora de hablar de las ofertas que tiene en estos momentos sobre la mesa, y lo único que reconoció en Austin es la "motivación" que le crea toda la rumorología que hay alrededor de su futuro.

En Japón, sin embargo, quieren que Viñales tome ya una decisión. La fabrica de Hamamatsu es consciente de que el periodo de fichajes se ha precipitado con el anuncio de Lorenzo, y no quieren quedarse sin pilotos punteros la próxima temporada. En Austin, Davide Brivio reconoció a Crash.net que "estamos esperando a que Maverick se decida y que nos diga lo que quiere hacer. Por supuesto que nuestra prioridad es la de mantenerle. Toda la fábrica de Suzuki está trabajando en ello, esperando y deseando que se quede".

El team manager del Suzuki ECSTAR sabe que "más que un podio, es importante que Maverick entienda que la moto es buena y que es competitiva, el feeling y el comportamiento de la moto en comparación con las otras, eso es lo que estamos haciendo. Creo que en estas tres primeras carreras, por una razón u otra, todavía no estamos llegando a lo más alto, pero creo que nuestra moto esta dando grandes pasos. Quizás tenemos que trabajar en hacer que el neumático funcione mejor, perqueñas cosas que tenemos que ajusta para ser más competitivos, y estar de forma constante en lo más alto".

El prometedor arranque de Viñales esta temporada ha motivado un gran optimismo en el seno del Suzuki ECSTAR. Su cuarto puesto en Austin, a un paso del podio, sirve para que en Japón estén "encantados" con la situación, aunque reconocen que tuvieron "un poco de suerte" , en relación a las caídas de Rossi, Dovizioso y Pedrosa. Al margen de los resultados, para Davide Brivio, "lo que es más importante es que aquí hemos sufrido un poco con el agarre del neumático trasero y se ha venido abajo, pero después de estas tres primeras carreras sabemos que si estamos bien, cuando la moto está bien y los neumáticos funcionan bien, podemos estar muy cerca del grupo de cabeza".

vi%C3%B1ales-austin.jpgPreguntado por el futuro de su segundo piloto, Aleix Espargaró, Brivio reconoce que de momento han hablado "brevemente" con él, "porque todo el mundo está hablando". Y deja claro que el futuro de Aleix dependerá en gran medida de lo que ocurra con Viñales: "Como ya he dicho, estamos del lado de Maverick. Una vez se decida, para bien o para mal, marcaremos una estrategia con otros pilotos".

Por último, el team manager italiano también habló sobre la posibilidad de ver más Suzuki GSX-RR en parrilla a partir de la próxima temporada. En el paddock se comenta que Sito Pons podría poner una Suzuki satélite en pista el próximo año, ahora que KTM ha negado la posibilidad de poner más de dos motos en su primer año. "Ya hay alguien que nos ha preguntado y además estamos hablando con Dorna", cuenta Brivio. "A ellos les gustaría ver más Suzuki en pista. Y desde la dirección de Suzuki también quieren más motos. No tenemos experiencia en equipos satélite, cómo administrarlos, cómo hacerlo, el tipo de organización que necesitamos. Es un debate interno que estamos llevando a cabo. Ya veremos, pero digamos que está claro que todo el mundo quiere. Ahora tenemos que ver si es práctico y si queremos hacerlo".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.