![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Después de un excelente inicio de Mundial en Catar, Argentina y Estados Unidos, Marc Márquez llega a Europa liderando el Campeonato del Mundo de MotoGP con 66 puntos -21 más que Jorge Lorenzo- y dispuesto a seguir sumando. En el Circuito de Jerez se celebrará la primera de las once pruebas seguidas que tendrán lugar en el Viejo Continente.
"Estamos muy contento de ir a Jerez con una pequeña ventaja en la clasificación general" cuenta Marc, "porque creo que nuestros rivales van a estar muy fuertes allí. También estoy contento con el trabajo que estamos realizando con Honda y con mi equipo, porque hemos mejorado paso a paso en cada carrera: en Catar encontramos una buena base en la configuración de la moto y en Argentina y Texas la mejoramos aún más en varios aspectos, como el freno motor y la electrónica".
A pesar del buen momento que atraviesa, el de Cervera reconoce que "todavía nos queda trabajo por hacer y tenemos margen de mejora, especialmente en aceleración. Aparte de esto, los circuitos son diferentes en Europa –más estrechos y con un asfalto diferente– así que tenemos que esperar y ver cómo lo gestionamos. Me encanta volver a España después de tres carreras tan lejos. Pilotar delante de la afición de casa y de mi club de fans es siempre muy bonito; es muy especial y tiene un extra de motivación".