![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Lorenzo disputará la temporada 2017 a lomos de una Ducati Desmosedici, pero todavía no se sabe a ciencia cierta cuándo probará, por primera vez, su nueva montura. El contrato que le vincula a Yamaha se cumple el día 31 de diciembre de 2016 y, en teoría, el mallorquín no podría vestirse de rojo hasta el 1 de enero. No obstante, la prohibición de rodar por el parón invernal provocaría que su estreno como piloto de la fábrica de Borgo Panigale se retrasara hasta los últimos días de enero o los primeros de febrero.
Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, reconoció en una entrevista con Sky Sports, que esperan que su futuro piloto pueda probar la moto en test inmediatamente posterior al Gran Premio de la Comunidad Valenciana. "Es un poco la costumbre de todas las marcas, pero ni siquiera he hablado con Yamaha. Sería lo ideal", aseguró el italiano. No obstante, "la noticia está fresca y todo se discutirá en los próximos días".
Los antecedentes juegan a favor de los de Bolonia y de Jorge Lorenzo. En 2010, Yamaha autorizó a Valentino Rossi para que probara la Ducati al acabar la temporada, aunque la confirmación no llegó hasta dos semanas antes de las pruebas. "Masao Furusawa -n.d.r.: entonces Director General de la División de Desarrollo Tecnológico de Yamaha Motor- me ha llamado y me ha dicho que sí, en agradecimiento por todo lo que he hecho por Yamaha. Me parece un bonito gesto, Yamaha ha dado su valor a las cosas hechas durante estos años", declaró Rossi en su momento.
Por su parte, Alessandro Cicognani, el Project Manager de Ducati durante aquella etapa, aseguró a MotoGP.com que estaba "muy contento", puesto que se trataba de "una señal del reconocimiento por parte de la fábrica japonesa de lo que [Rossi] ha hecho estos años”.
Hace seis años, el italiano se lo agradeció a Lin Jarvis, uno de los hombres de los que depende que Jorge pueda tener una primera toma de contacto con la Ducati en Cheste: "Ha estado siempre abierto a discutir el tema, no lo haría todo el mundo".
Este jueves, 21 de abril de 2016, Jarvis participará en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España, y podría confirmar si el pentacampeón español se vestirá de rojo desde el primer día de la pretemporada.