![]() @Crms74 | Google+ |
Tras hacerse oficial que Jorge Lorenzo será piloto oficial de Ducati a partir de 2017, Paolo Ciabatti, director deportivo de la marca italiana, ha confirmado en Sky Sports Italia que también hablaron con Marc Márquez para ofrecerle un asiento para la próxima temporada. Sin embargo, el vigente campeón de la categoría reina será quien vista de rojo a partir del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.
"Yo diría que no [fue difícil convencer a Lorenzo]. Como siempre, en estos casos se trata de negociaciones muy complejas, pero llegamos a un acuerdo bastante rápido", ha explicado el italiano. "Con Lorenzo ya había habido algunos intentos hace tiempo, pero creo que el valor de nuestra moto de este año y del pasado, que han demostrado ser muy competitivas, ha facilitado que se llegara a un acuerdo".
Según el directivo de la marca de Borgo Panigale, su plan pasaba por "fichar a uno de los mejores pilotos" cuando la Desmosedici fuera capaz de estar en el podio de forma constante, algo que, en su opinión ya "ha demostrado, más allá del suceso desagradable de Argentina".
La prueba de fuego para la moto de 2016 será el Gran Premio de España, que se disputa en el circuito de Jerez, un trazado en el que solo han conseguido una victoria (Loris Capirossi en 2006). Casey Stoner, el único piloto que ha logrado ser campeón con Ducati en MotoGP no fue capaz de ganar en suelo andaluz, donde la Desmosedici no puede a aprovechar toda la potencia de su motor, y el directivo de Ducati considera que una buena carrera este fin de semana "será una señal más" de que su prototipo permite estar delante en cualquier tipo de pista.
Sobre el piloto que compartirá box con Lorenzo durante la próxima campaña, Ciabatti ha admitido que todavía no hay una decisión tomada, debido a que la prioridad era cerrar el acuerdo con Lorenzo. "Ahora nos tomaremos un poco de tiempo para decidir cuál de los dos Andrea permanecerá en el equipo. Es una decisión desagradable, porque ambos son excepcionales. No será una elección fácil, pero vamos a tratar de averiguar qué piloto es el mejor para el equipo en 2017", ha dicho. Jorge no tiene preferencias: "Hablamos con él y le es indiferente quién sea su compañero de equipo. Respeta tanto Dovizioso como a Iannone y no nos ha dado ninguna indicación".
Otra de las incógnitas que plantea la marcha del pentacampeón a Ducati es si se podrá subir a su nueva montura en el test posterior a Valencia, puesto que su contrato expira el 31 de diciembre de 2016. Sobre este asunto, Ciabatti no ha sido capaz de ofrecer una respuesta firme: "Eso esperamos. Es un poco la costumbre de todas las marcas, pero ni siquiera he hablado con Yamaha. Sería lo ideal".