NOTICIAS

Un motorista irá 8 meses a la cárcel tras una persecución policial de dos horas

Publicado el 15/04/2016 en Otras noticias

persecucion-policia.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Akeem Foster, de 24 años, cometió hace unos días el peor error de su vida. Este joven británico tuvo la genial idea de desafiar a la policía del condado de Luton durante más de dos horas a los mandos de una moto de motocross, una persecución que se inició cuando Foster fue denunciado por varios vecinos por estar haciendo ruido mientras practicaba caballitos en plena calle, sin casco y en dirección contraria.

Cuando la policía llegó, Foster escapó a gran velocidad por las calles de Luton, pensando que así podría esquivar a los vehículos policiales. Sin embargo, este inconsciente joven no se percató de que un helicóptero estaba siguiendo todos sus movimientos desde el aire, informando a los efectivos de tierra de la situación del delincuente en todo momento.

Finalmente, tras más de dos horas de persecución, Foster se quedó sin gasolina y fue apresado por la policía. Ahora, dos meses después, la Corte de Luton ha dictado una sentencia de 8 meses de prisión para Akeem por conducción peligrosa y resistencia a la autoridad. "Foster fue atrapado montando en un modo extremadamente imprudente con una total indiferencia por su seguridad o la de los demás", aseguró el sargento  Mark Pugh de la policía de Bedfordshire. "Este comportamiento irresponsable y francamente peligoroso no será tolerado, y estamos comprometidos a abordar el problema de los motoristas molestos a lo largo del condado. Espero que esto sirva como recordatorio para todas esas personas que como Foster se creen por encima de la ley, y que se lo piensen dos veces antes de arriesgar sus vidas".

Aquí tienes parte del vídeo grabado por el helicóptero de la policía durante la persecución:
 

¿No puedes ver el vídeo? Desactiva Adblock o cualquier complemento similar.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.