![]() @sukosomoza | Google + |
Después de quedarse sin una moto competitiva para esta temporada, Toni Elías decidió coger las maletas y poner rumbo a EEUU para probar suerte en MotoAmerica, el campeonato nacional norteamericano de velocidad. El manresano aceptó una oferta del Yoshimura Suzuki para sustituir al lesionado Jake Lewis durante el arranque del campeonato, una oportunidad que Elías ha sabido aprovechar como nadie.
El piloto español ya demostró su talento durante los test previos realizados en Austin colándose en la parte alta de la tabla de tiempos en su debut con la GSX-R 1000. Este pasado fin de semana, con motivo de la primera ronda del campeonato en Austin, Elías dejó asombrado a todo el paddock de MotoAmerica ganando las dos carreras celebradas el sábado y el domingo, ambas por delante de su compañero Roger Hayden, que no pudo hacer nada por evitar las dos victorias de Elías.
"No soy el Rey, ¡sólo he ganado un par de carreras!", decía Toni tras firmar su primer doblete en EEUU. "Estoy contento y satisfecho. Al principio de la carrera estaba algo preocupado. No tenía un buen feeling, pero hemos empezado, he intentado estar detrás de Roger y Cameron. Más tarde he vuelto a encontrarme a mí mismo y he intentado escaparme, pero era imposible, Roger estaba ahí todo el rato. Mi ritmo era bueno, los neumáticos derrapaban todo el rato, pero cometí un error y me pasó de nuevo. Al final, pude hacer lo que quería y abrí hueco las tres últimas vueltas. Estaba en casa sin moto, así que no puedo pedir más. Es increíble, es perfecto".
Here's our highlight video of yesterday's second MotoAmerica Superbike race. Enjoy. There are tons of other videos from the weekend on our website... make sure you visit at https://www.motoamerica.com/motoamerica-video Suzuki Yamaha Motor USA Dunlop Motorcycle Tires Yoshimura Research & Development of America, Inc.
Posted by MotoAmerica on Monday, April 11, 2016
La potencia y el peso de la Suzuki dejaron huella en los antebrazos de Toni, con dolores constante durante la primera parte de la carrera. "He sufrido un poco de síndrome compartimental y he cometido algunos errores porque no podía controlar bien los frenos", reconoce el de Manresa, "pero luego me relajé un poco y pude ir de nuevo a fondo y las dos últimas vueltas he podido hacer lo que quería".
Casi sin tiempo para disfrutar de esta victoria, Elías ya prepara la siguiente cita de MotoAmerica en el circuito de Road Atlanta, un escenario totalmente desconocido para él. Será este fin de semana, del 15 al 17 de abril.