![]() @Crms74 | Google+ |
Lin Jarvis asegura que le "sorprendería" que Jorge Lorenzo renovara su relación con Yamaha. El vigente campeón tiene sobre la mesa una oferta de la fábrica de los diapasones desde hace varias semanas, pero su marcha a Ducati se da por hecha y el director del Movistar Yamaha confirmó en Speedweek que tienen "un plan B y un plan C" en caso de que el mallorquín abandone su estructura a final de año.
Jarvis también dejó claro que Lorenzo y su gente de confianza no han pedido una mejora en las condiciones económicas del contrato ofrecido por su actual equipo. De momento todo está congelado, y cree que cada día que pasa sin que el 99 plasme su firma en el documento reduce las posibilidades de que se mantenga en las filas de Yamaha.
En este contexto, Jarvis prefiere no ofrecer demasiada información sobre posibles sustitutos hasta que la necesidad de buscar un nuevo piloto de fábrica sea un hecho. Sin embargo, reconoció que no ha hablado con Aki Ajo, manager de Maverick Viñales.
Un movimiento que sí está confirmado para 2017 es la salida de Bradley Smith. El piloto británico se incorporará a las filas de KTM tras el Gran Premio de Valencia y varios pilotos, como Álex Rins, han sonado para cubrir su baja en el equipo Tech3. De hecho, en estas últimas declaraciones a Speedweek, Jarvis dijo que "Jonas Folger es una buena opción". No obstante, Hervé Poncharal, team manager del equipo satélite, recalcó que su prioridad es mantener a Pol Espargaró en el box, aunque al español también se le ha vinculado con Sito Pons y la plaza que habrá libre en la categoría reina el próximo año.
En cualquier caso, todos los cambios tendrán que esperar a que Jorge Lorenzo tome una decisión, puesto que cerrar la alineación en el equipo de fábrica es la "prioridad" para Jarvis.