![]() @sukosomoza | Google+ |
Valentino Rossi da por hecho el fichaje de Ducati y Jorge Lorenzo. El piloto italiano, que inicialmente se ha mordido la lengua durante la rueda de prensa previa al GP de Las Américas cuando le han preguntado por la posible salida del mallorquín hacia la factoría de Borgo Panigale, ha sido muy claro en el corrillo posterior con los periodistas de su país.
"Ha sido una decisión muy valiente la que ha tomado", aseguraba el de Tavullia sobre el fichaje de Jorge y Ducati. "Le deseo mucha suerte a él y a Ducati. Creo que puede ser muy competitivo, Lorenzo es rápido y la Ducati es muy competitiva. ¿Si me ha sorprendido el fichaje? No lo sé..."
Valentino ha comparado el cambio de Lorenzo con su marcha de Yamaha en 2010, cuando el italiano también probó suerte con una Desmosedici. Rossi explica que, por aquel entonces, "hablé con Filippo Preziosi y me enseñó un proyecto muy interesante para mejorar la Ducati, en ese momento Stoner ganaba con ella, querían hacer una moto más fácil de pilotar y que puediera adaptarse a otros pilotos. Yo llevaba mucho tiempo en Yamaha y necesitaba motivaciones nuevas, era eso"
¿Qué piensa Rossi de Gigi Dall'Igna, el artífice del cambio de Ducati en estos dos últimos años? "Bajo mi punto de vista Dall´Igna es muy interesante porque es muy valiente, hace las cosas con la cabeza. Ha hecho que Ducati mejore mucho en los dos primeros años. Ducati ha demostrado en las dos primeras carreras que puede estar delante. Ahora yo estoy en una situación distinta, pero la situación de Lorenzo, el momento en el que se encuentra, es parecido a cuando yo lo hice".
Preguntado por su futuro compañero de equipo el próximo año, Valentino ha querido mojarse, aunque reconoce el interés de Yamaha por Viñales: "Sinceramente... Yamaha tendrá dos motos, me da igual quien venga. No se quién se quedará en Ducati, deben tomar la decisión, hay muchos pilotos fuertes. Maverick es joven y tiene mucho talento, pero es difícil decirlo... Iannone también es fuerte, incluso algún piloto de Moto2... tienen que decidirlo ellos".