![]() @sukosomoza | Google + |
El futuro de Jorge Lorenzo fue uno de los temas estrella durante el fin de semana de Termas de Río Hondo. Medios de comunicación de diversos países daban por hecho el acuerdo entre el piloto mallorquín y Ducati, indicando fuentes internas de la propia fábrica italiana, aunque sin dar nombres.
En Italia se dice que este ambiente propició, en parte, la caída de Andre Iannaone, un momento fatídico en la carrera del piloto de Vasto al llevarse por delante a su compañero de equipo, Dovizioso, cuando ambos tenían pie y medio en el podio. La presión de saber que Lorenzo tendría ya una de Desmosedici firmada para 2017 y 2018 significa que uno de los dos Andrea se irá el año que viene... de ahí el interés por superar a su compañero.
En vista de la situación, en Ducati quieren calmar los ánimos. Y ha sido su director deportivo, Paolo Ciabatti, el que ha tenido que negar públicamente el fichaje de Lorenzo, al menos por ahora. "No es ningún secreto decir que Márquez y Lorenzo tienen contratos que expiran al final de esta temporada", cuenta Ciabatti en declaraciones recogidas por Crash.net. "Hemos estado mirando las posibilidades y hablando con nuestros pilotos".
"Otros equipos también están hablando con nuestros pilotos", añade Ciabatti, en relación a los contactos que Suzuki ya ha iniciado con Andrea Iannone y cuyo representante, Carlo Pernat, confirmó en Argentina. "Es bastante normal en este momento. Como es lógico, no estaríamos haciendo nuestro trabajo de forma apropiada si no miramos esas posibilidades".
"Esto no quiere decir que haya ningún contrato firmado todavía", aclara el director deportivo de Ducati Corse, "todo el mundo habla como si ya hubiésemos tomado una decisión y firmado un contrato, pero no es el caso. Todavía es un poco pronto. No tanto para hablar, pero pronto para decidir. No tenemos prisa. Sólo es la segunda carrera. Digamos que estamos explorando las posibilidades".
En lo que respecta a Dovizioso, el propio Pernat aseguró que KTM ya habría llamado a la puerta del italiano, aunque la marca austriaca está tentando a varios pilotos, entre ellos Dani Pedrosa y Aleix Espargaró, para subirse a su RC16 el próximo año.