![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El circuito de Termas de Rio Hondo ha sido el escenario de las carreras del Gran Premio Motul de la República Argentina. Después de la lluvia de la mañana, los pilotos de Moto3 se han encontrado con un trazado en condiciones mixtas. La decisión de utilizar neumáticos slick ha sido la acertada, a pesar de los riesgos en las zonas más húmedas.
Juanfran Guevara ha hecho una buena salida, acercándose enseguida al top 10. El español ha ido mejorando su ritmo vuelta tras vuelta, luchando para poder puntuar. Finalmente Juanfran ha cruzado la linea de meta en 12ª posición, consiguiendo sus primeros puntos para la clasificación general.
"Hoy la carrera no ha ido del todo mal: podemos sacar cosas positivas", aseguraba el piloto murciano. "Hemos conseguido nuestros primeros puntos, ya que en Qatar no fue posible. No nos esperábamos las condiciones de hoy, después de todo el trabajo del fin de semana en seco. Ha sido una carrera difícil: se ha declarado en mojado, pero casi todos hemos salido con neumáticos slick. Había unos puntos complicados, donde la pista estaba muy mojada. En la primera vuelta he hecho lo posible para no perder posiciones y después he intentado mantener un ritmo constante y seguir concentrado. Para nosotros era importante terminar la carrera y conseguir puntos. A pesar de las complicaciones, hemos podido salvar la situación. Lo positivo es que en seco hemos progresado mucho, en comparación a Qatar tenemos un setting mejor. Con el equipo nos entendemos bien y hemos ido desarrollando trabajo de cara a la carrera durante todas las sesiones. Tenemos una buena base, ahora hay que empezar a corregir los pequeños errores para la próxima semana. El objetivo que nos pusimos en pretemporada era estar en el top-10, y nos vamos acercando cada vez más".
Por su parte, Gabriel Rodrigo ha empezado el día con un buen ritmo en el warm up en mojado, que le ha asegurado el 12º tiempo. En la carrera, el argentino ha realizado una buena salida. A pesar de terminar 19º, Gabriel ha demostrado durante el fin de semana haber mejorado mucho y estar cada vez más cerca de la zona de los puntos.
El piloto hispano argentino resumía así su carrera: "Esta mañana el warm up ha sido en mojado y he ido bastante rápido, sin tener que arriesgar mucho. He podido terminar 12º, pero la situación se ha complicado para la carrera porque la pista ha empezado a secarse. Había carriles secos en varias zonas y las condiciones eran difíciles, pero era lo mismo para todos. Hemos decidido salir con neumáticos slick. He empezado bastante bien, pero he tenido algún susto que me ha hecho perder confianza. Me he quedado solo y he estado varias vueltas decimoséptimo. He ido aguantando la posición, pero justo en la última vuelta me han pasado y he terminado decimonoveno. No es la conclusión que queríamos porque los resultados de las sesiones del fin de semana nos hacían esperar en algo más. Nuestro objetivo era puntuar. Hay que ser optimistas, ya que hemos aprendido mucho en estas condiciones difíciles y esto es algo que nos servirá en el futuro. Vamos a seguir trabajando en esta linea para lograr un mejor resultado en Austin".