NOTICIAS

Marc Márquez: "Tenía ganas de quitarme la espinita del flag to flag de Australia"

Publicado el 03/04/2016 en Mundial de Motociclismo

marc-marquez-argentina2016.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

Hacía tiempo que Marc Márquez no sonreía tanto como hoy. El piloto de Cervera ha logrado en Termas de Río Hondo su primera victoria de la temporada, adaptándose como ninguno a una caótica carrera marcada por la decisión de Dirección de Carrera de establecer un flag to flag para garantizar la seguridad de los pilotos,

Márquez, que sale líder de Argentina con 41 puntos en su casillero, reconocía tras la carrera que "había ganas, una porque quieras o no llevaba meses sin ganar, y luego por quitarme la espinita de 2013, del flag to flag en Australia que tenía clavada, cuando salía el tema siempre había coñas con mi nombre. La primera vez que nos lo han dicho honestamente no ha habido risas, todos mirando a Santi, estaba rojo, hemos tenido 3 ó 4 reuniones para prepararlo, pero hemos demostrado que aprendemos de los errores".

A pesar de salir con la pole, Márquez ha tenido problemas durante los primeros metros nada más apagarse el semáforo: "He salido mal, me ha patinado un poco el embrague y he salido lento. He visto una cosa roja por dentro de la primera curva y me he dicho, 'Éste es Iannone porque Dovizioso suele salir más calmado', pero esto pasa en las carreras, es la primera curva y todos llegamos juntos".

marc-marquez-argentina2016-2.jpg

Marc ha hablado sobre el cambio de moto obligatorio en Argentina por culpa de los Michelin. El bicampeón del mundo de MotoGP ha explicado que "el año pasado era mucho de cambiar de moto y no pasaba nada, pero aquí con una de las motos no me sentía del todo cómodo. He decidido salir con esa al principio y he ido a un ritmo rápido pero sin riesgos, con la segunda moto he ido más cómodo y he hecho cinco vueltas a tope y al final he decidido administrar la ventaja".

"En pretemporada se nos acumuló todo bastante", añadía Marc, "motor nuevo, neumáticos, la electrónica que todavía estamos trabajando... aún estamos lejos, en aceleración Valentino y las Ducati me pasaban por fuera, pero la moto tiene otros puntos fuertes en los que gano tiempo. Tenemos un gran margen de mejora, si con este margen estamos así... ya veremos si podemos acortar esa distancia en la aceleración".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.