![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Jorge Navarro ha terminado hoy segundo en Argentina, consiguiendo así su primer podio de la temporada y el quinto de su carrera. El valenciano ha ido de menos a más, sin arriesgar en las primeras vueltas cuando la pista seguía húmeda. Aun así, la alta temperatura en el asfalto –27ºC– ha dejado zonas secas y le ha permitido empezar a tirar, afianzándose en la segunda plaza durante más de la mitad de carrera.
"En un primer momento he pensando en salir con neumáticos de agua porque la pista estaba húmeda", confesaba Navarro, "pero este circuito tiene buen agarre y con los neumáticos de seco se podía rodar. El equipo me ha confirmado en parrilla que montaríamos neumáticos de seco, he confiado en ellos y creo que la elección ha sido la correcta. Al principio de carrera teníamos que mirar por dónde se podía rodar más cómodo".
"A medida que ha ido avanzando la carrera, he decidido ponerme primero del grupo y tirar. La estrategia me ha salido bien y he llegado hasta [Adam] Norrodin. He mantenido mi ritmo hasta el final y en la última vuelta sabía que Norrodin intentaría adelantarme para terminar segundo, pues ha estado toda la carrera detrás de mí. En la última curva, he cerrado un poco la trayectoria y él la ha cerrado más aún y cuando ha tocado el gas, se ha ido al suelo. Lo siento por él, pero yo estoy muy contento por el trabajo que he hecho con mi equipo. Ahora estamos terceros de la general, pero el mundial es largo y hay que seguir en esta línea. Un podio siempre es una inyección de moral y una recompensa por el trabajo bien hecho", finaliza Navarro.
Al otro lado del box, Arón Canet ha protagonizado una carrera estelar, escalando desde la decimocuarta posición hasta la cuarta en tan solo tres giros y manteniéndose en el tercer grupo hasta el final. A falta de tres vueltas, Canet ha sufrido una caída sin consecuencias en la curva 7 al pasar por una zona húmeda y no se ha clasificado, lo que le ha llevado a no poder culminar el gran trabajo que venía haciendo durante todo el fin de semana.
"Las primeras vueltas de carrera han sido complicadas ya que nunca había hecho una carrera en condiciones mixtas de seco y mojado", explicaba el rookie españo. "Cuando ruedas en un grupo como en el que he rodado hoy, aprendes mucho. La lucha que he vivido me ha recordado a las del FIM CEV y estoy contento porque he aguantado bien el ritmo del grupo, lástima que al final he cometido un error y me he ido al suelo. Es una pena, pero estaremos más fuertes en Austin".