![]() @todocircuitoweb | Google+ |
A consecuencia del problema sufrido durante el segundo entrenamiento libre de hoy por el piloto Scott Redding, Michelin ha retirado los dos tipos de neumáticos disponibles para la carrera y todos los pilotos de MotoGP deberán montar un compuesto extra duro en la segunda carrera del año.
La fábrica francesa ha facilitado 4 unidades a cada piloto. Toda la parrilla de MotoGP dispondrá además de una sesión de entrenamientos adicional de 30 minutos a las 9:00 de la mañana, quedando establecidos los horarios de MotoGP del siguiente modo, con hora española:
FP5: 14:00 - 14:30
Warm Up: 15:40 - 16:00
Carrera: 21:00
"Con esta decisión de Michelin", explica Marc Márquez, "creo que la carrera de mañana será una incógnita para todos, porque tendremos un neumático diferente al que hemos usado este fin de semana. Tendremos que esperar y ver cómo va. Dispondremos de dos sesiones de entrenamiento para coger información -una de media hora y la habitual de veinte minutos-, y veremos si va bien. Esperemos que no haya mucha diferencia con los neumáticos que hemos estado utilizando".
Por su parte, Dani Pedrosa comentaba que "Michelin ha decidido cambiar el neumático trasero por uno que no hemos probado. Va a ser una incógnita y por ello tendremos una sesión adicional de warm up, que muy probablemente será sin tanta temperatura en el asfalto en comparación con la hora de la carrera. No sabemos cómo va a ser el rendimiento del neumático ni cómo va a funcionar la puesta a punto que hemos utilizado hasta ahora. No se puede decir mucho más hasta mañana después de probar el neumático".