NOTICIAS

Ducati modifica el escape de su Panigale R de SBK en Aragón

Publicado el 02/04/2016 en Mundial de SBK

escapes-panigaleR.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Después de que Chaz Davies y Davide Giugliano se quejasen de la falta de potencia y velocidad máxima de su Ducati Panigale R en las dos primeras rondas del Mundial de Superbike, la marca italiana ha reaccionado rápidamente y ha llevado a Motorland Aragón una nueva configuración de escape desarrollada por Akrapovic que incrementa la potencia final del motor Superquadro de la Panigale y, por consiguiente, su velocidad máxima. 

Ducati ya introdujo un cambio en el sistema de escape de su Panigale durante la ronda portuguesa del año pasado. En aquella ocasión, Akrapovic diseñó un nuevo silenciador que salía por encima del guardabarros, en la parte de derecha, aunque conservaba la segunda salida situada en la panza de la moto (sólo el lado izquierdo).

Ahora, en Aragón, Akrapovic también ha subido la salida izquierda y ha colocado otro silenciador en paralelo, de forma que ahora los dos escapes se sitúan por encima del guardabarros, abandonando por completo la salida por debajo de la quilla.

En declaraciones a Gpone.com, Ernesto Marinelli, responsable de Ducati en el Mundial de SBK, explicaba que "después de Australia y Tailandia los pilotos nos pidieron más potencia y velocidad punta. Las novedades en el escape van en esa dirección, es un camino que ya iniciamos el año pasado. El primer cambio lo introducimos en Portimao, ésta sería una nueva evolución".

escapes-panigaleR-2.jpg

El italiano asegura que con este cambio "hemos mejorado la manejabilidad en todo el rango de revoluciones. Además hemos ahorrado peso en relación al escape anterior, aunque más que una ventaja en términos de ligereza", apunta Marinelli, "permite mejorar el reparto de pesos".

El escape no es la única mejora que ha recibido la Panigale en Motorland. Entre otros elementos, Ducati ha mejorado la refrigeración del motor "ya que las temperaturas irán aumentando de ahora en adelante", finalizaba su responsable en el Mundial de SBK.

Lo cierto es que, viendo los resultados de la primera carrera, queda claro que la Panigale R oficial ha dado un pequeño paso adelante. El ganador de la carrera, Chaz Davies, ha registrado una velocidad máxima de 312,1 km/h, y no ha tenido problemas en pasar a Sykes y su Ninja ZX-10R a final de recta por potencia -aunque aprovechando bien su rebufo-. La velocidad máxima del galés sólo se ha visto superada por la Honda y la BMW de Nicky Hayden y Jordi Torres (ambos con 313 km/h) y la Aprilia RSV4 de Alex De Angelis (311,2 km/h).



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.