![]() @sukosomoza | Google+ |
Después de un arranque de temorada algo complicado para Xavi Forés, el piloto del Barni Racing confía en cambiar su suerte este fin de semana en Motorland Aragón. Con sólo 2 puntos en su casillero y un 14º puesto como mejor resultado este año (Tailandia Carrera 1), el de Llombai llega a un circuito que conoce muy bien, donde ya logró el año pasado un quinto puesto sobre la Ducati Panigale R oficial del lesionado Davide Giugliano.
En declaraciones a worldsbk.com, Forés reconoce que "el año pasado me fue bien en Aragón, fueron mis primeros kilómetros de la temporada y me sentí bien". Sin embargo, "este año será completamente distinto" explica el español, "sobre todo porque tendré más kilómetros sobre la moto, el equipo está funcionando bien y yo espero mejorar mi ritmo en carrera, además de mis resultados".
Hablando del trazado aragonés, Forés cuenta que "Motorland tiene un sacacorchos donde no es fácil encontrar la trazada buena, pero es divertido, sobre todo para nosotros, porque es nuestro circuito, y tenemos mucha experiencia aquí".
Preguntado por su sector favorito, el valenciano lo tiene claro: "Para mí el sacachorchos, disfruto mucho esa parte, sobre todo porque todo el mundo está localizado en ese sector y es divertido llegar ahí, además es un buen punto para adelantar a algunos pilotos, es un bueno sitio".
A pesar de que Forés no ha empezado el año como a él le habría gustado, confiesa que su objetivo es "conseguir al menos un podio" antes de que termine la temporada, algo "complicado" para el piloto del Barni Racing "porque el nivel este año es muy alto, pero estamos trabajando para eso y paso a paso creo que llegará".