![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El Aspar Mahindra Team afronta la segunda cita del calendario en Argentina con la moral por las nubes después de la excelente carrera que protagonizó Pecco Bagnaia en Losail hace un par de semanas. El italiano fue uno de los pilotos más activos del grupo de cabeza en la prueba inaugural, alcanzando el tercer puesto del podio tras una emocionante lucha final, sumando además 16 puntos en su casillaero.
Bagnaia se dirige a Argentina con la motivación a tope y decidido a aumentar su nivel. El circuito de Termas no le resultó sencillo en 2015 pero lo reconoce como un trazado afín a su estilo, de modo que este año intentará quitarse la espina del pasado y mantener las excelentes sensaciones de Losail. "En el circuito de Termas el año pasado sufrimos un poco porque tuvimos algunos problemas de base", ecxplica Pecco. "El trazado me gusta mucho pero requiere de una puesta a punto perfecta para poder rodar rápido. Comprobado el nivel de la categoría en Catar, supongo que viviremos un fin de semana duro, en el que habrá que trabajar mucho. Seguiremos trabajando para poner la moto a punto en función del carenado nuevo, que tan bien nos fue en la pasada carrera. Además en la pista argentina también hay una gran recta que nos hará penalizar bastante así que, nuevamente, deberemos estar atentos para utilizar los rebufos".
"El objetivo", añade el italiano, "será exprimir al máximo cada sesión e intentar estar siempre lo más arriba posible. En Losail encontramos una configuración perfecta, habrá que conseguirlo también en Argentina, la impecable puesta a punto del chasis fue la que posibilitó que lucháramos contra nuestros rivales. Afronto el GP de Argentina muy motivado después del tercer puesto logrado en Catar".
Quien también podrá disponer del nuevo material de Mahindra es su compañero, Jorge Martín. El benjamín del Aspar Mahindra no tuvo suerte en la prueba inicial del curso y se vio obligado a retirarse, pero espera resarcirse el próximo fin de semana en tierras argentinas, donde el año pasado consiguió el 22º puesto en carrera. "“A pesar de que el año pasado el circuito de Termas de Río Hondo no nos resultó favorable me gusta mucho", cuenta el madrileño. "La primera carrera del curso no nos fue bien, pero vamos decididos a cambiar nuestra suerte en Argentina".
Martín explica que "en la recta perdíamos mucho respecto a nuestros rivales, pero para el próximo gran premio dispondremos de unas mejoras importantes. Dispondremos de un nuevo carenado que, como pudimos ver en Losail, a mi compañero Pecco le resultó muy beneficioso. Espero sentirme cómodo con el nuevo carenado desde el principio y también espero que podamos pelear por estar entre los mejores durante todo el fin de semana. El plan no es otro que trabajar y trabajar para llegar a la carrera con la mejor puesta a punto posible".