![]() @Crms74 | Google+ |
Wilco Zeelenberg, team manager de Jorge Lorenzo, espera que el español sea "inteligente" y permanezca en Yamaha para las próximas temporadas. Diversos rumores hablan de una gran oferta de Ducati al vigente campeón, que termina contrato a finales de 2016, pero desde Bolonia han negado ofertas concretas. Eso sí: no esconden su interés por él. En cualquier caso, según Zeelenberg, Jorge "puede ganar dos títulos más, o incluso tres" si se queda en las filas de la fábrica japonesa.
En la entrevista, el holandés admitió que no sabe hasta qué punto podrá influir en la decisión del mallorquín, y explicó que sus puntos fuertes son el carácter y la capacidad de ir rápido mientras rueda solo. "Su ritmo es muy consistente. Para los rivales es difícil, ese ritmo uniforme en la carrera te hace estar delante de esa forma. Dovizioso era rápido, pero cuando estaba delante reducía su ritmo en dos o tres décimas. Eso es lo difícil: tenías que rodar en 1:55.5 or 1:55.4 si querías ganar", explicó.
Sobre la situación de Honda, Wilco relativizó los problemas, puesto que Márquez quedó "solo perdió 2.2 segundos respecto a Jorge en las 22 vueltas" de la carrera de Qatar. "Si Jorge no se hubiera marchado, el grupo hubiera estado compuesto por cuatro pilotos, y eso quiere decir que el conjunto de Honda no parece muy malo", aseguró.
Tras estas declaraciones, el periodista de Speedweek le preguntó si ese rendimiento era por la propia moto o Márquez había sacado un extra de su montura. Pedrosa acabó a 14 segundos del líder, mientras que Miller y Rabat cerraron el top 15 y Crutchlow se fue al suelo por un problema electrónico. Sin embargo, no supo contestar, y reconoció que en Yamaha tienen "dos pilotos fuertes", y ambos estuvieron en la parte delantera.
Respecto a las quejas de Crutchlow, que defendió que los Michelin se sobrecalentaban en las frenadas, Zeelenberg ofreció algunas pistas sobre la línea de trabajo que debería seguir Honda: "No sé qué decir de esas declaraciones. Cuando veo la carrera... La única área donde Márquez lo hizo bien eran las frenadas. Quizás deberían centrarse en la aceleración", sentenció el técnico.