![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Un conductor español de 36 años estableció el pasado lunes un nuevo récord de velocidad máxima registrado por un radar camuflado de la Guardia Civil. El hombre, que responde a las siglas V.M.A.G., fue cazado a 297 km/h en el kilómetro 4 de la R4, en sentido entrada a Madrid, en una zona limitada a 120 km/h, cuando conducía un Porsche 911 Carrera GTS Coupé de 430 cv de potencia, un coche que tiene una velocidad máxima, según el fabricante, de 306 km/h.
La sorpresa de los agentes de la Guardia Civil fue mayúscula cuando, tras darle el alto al conductor, se percataron de que el hombre sufría una discapacidad en una pierna que no le permite conducir a más de 100 km/h y siempre dentro de un vehículo especial adaptado, algo que no sucedía con el Porsche que conducía, a pesar de ser automático.
Además, los agentes comprobaron que el hombre no tenía puntos en su carnet de conducir e inmovilizaron el vehículo al carecer del seguro obligatorio. De acuerdo a la información facilitada por la Guardia Civil, el Porsche 911 no era propiedad del detenido, sino de la propia marca, por lo que se baraja la posibilidad de que fuese algún tipo de cesión de prueba para una posible adquisición.
En esta larga recta cazaron al Porsche a 297 km/h a las 11:30 de la mañana
El juzgado número 6 de Valdemoro, en Madrid, ha condenado al conductor a doce meses de retirada del permiso de conducir y una multa de 3.600 euros por la comisión de dos delitos: conducir 180 km/h por encima de la velocidad máxima de la autovía y por hacerlo sin el carnet en regla. Una condena por la que debe sentirse afortunado, ya que podría haber entrado en prisión durante un máximo de 24 meses tal y como contempla el artículo 384.1 por conducir sin el carnet en vigor.
El conductor tenía además antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio y el tráfico de drogas.
Fuente: Agencias