NOTICIAS

Nuevo récord de velocidad registrado por un radar de la Guardia Civil: 297 km/h

Publicado el 27/07/2018 en Otras noticias

guardia%20civil.jpg

Redacción 
@todocircuitoweb | Google+

Un conductor español de 36 años estableció el pasado lunes un nuevo récord de velocidad máxima registrado por un radar camuflado de la Guardia Civil. El hombre, que responde a las siglas V.M.A.G., fue cazado a 297 km/h en el kilómetro 4 de la R4, en sentido entrada a Madrid, en una zona limitada a 120 km/h, cuando conducía un Porsche 911 Carrera GTS Coupé de 430 cv de potencia, un coche que tiene una velocidad máxima, según el fabricante, de 306 km/h.

La sorpresa de los agentes de la Guardia Civil fue mayúscula cuando, tras darle el alto al conductor, se percataron de que el hombre sufría una discapacidad en una pierna que no le permite conducir a más de 100 km/h y siempre dentro de un vehículo especial adaptado, algo que no sucedía con el Porsche que conducía, a pesar de ser automático

porsche-carrera-gts.jpg

Además, los agentes comprobaron que el hombre no tenía puntos en su carnet de conducir e inmovilizaron el vehículo al carecer del seguro obligatorio. De acuerdo a la información facilitada por la Guardia Civil, el Porsche 911 no era propiedad del detenido, sino de la propia marca, por lo que se baraja la posibilidad de que fuese algún tipo de cesión de prueba para una posible adquisición.

/autoviar4.jpg
En esta larga recta cazaron al Porsche a 297 km/h a las 11:30 de la mañana

El juzgado número 6 de Valdemoro, en Madrid, ha condenado al conductor a doce meses de retirada del permiso de conducir y una multa de 3.600 euros por la comisión de dos delitos: conducir 180 km/h por encima de la velocidad máxima de la autovía y por hacerlo sin el carnet en regla. Una condena por la que debe sentirse afortunado, ya que podría haber entrado en prisión durante un máximo de 24 meses tal y como contempla el artículo 384.1 por conducir sin el carnet en vigor.

El conductor tenía además antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio y el tráfico de drogas.

Fuente: Agencias



DEJA UN COMENTARIO
daniducati 17 de Diciembre de 2017 a las 20:40

Indígnate la condena por llamarlo de alguna manera porque eso no es condena ni nada eso es un tirón de orejas en toda regla, sin puntos en el carnet, sin seguro, sin ser un vehículo adaptado que solo puede conducir y a no más de 100km/h y con antecedentes penales, una auténtica vergüenza lo de este Juez pediría su dimisión, mañana lo coge otra vez y intenta coger los 300km/h no le va a pasar absolutamente nada.

CarlosCBR 15 de Marzo de 2018 a las 16:29

¡Seguramente lo ficharan para los paralímpicos de velocidad!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.