NOTICIAS

Honda CB1100 Cafe-Racer Concept: la posible rival de la Thruxton R

Publicado el 21/03/2016 en Novedades

Por Borja Arias
@borjarias | Google+

Aunque inicialmente estamos ante un mero concept, hay fuentes que aseguran que en Honda se está trabajando para sacar a producción una versión más 'radical' de la CB1100, destinada a un público ávido por pilotar todo un clásico japonés y de corte café racer.

Si finalmente este modelo llegase a producción, algo más que probable puesto que ya está en fase de pruebas en pista, Honda plantaría cara a modelos ya consolidados en el mercado como la BMW R Nine T, o la nueva gama de clásicas de Triumph, que en este 2016 llegan al mercado completamente renovadas y con la versión Thruxton R como punta de lanza en carácter deportivo.

Para competir con estos modelos, y según vemos en imágenes, la nueva versión CB1100 sufriría importantes cambios a nivel de componentes y de diseño para imprimir un carácter más deportivo y duro, aunque no estamos seguros si a nivel mecánico Honda retocaría el tetracilíndrico que monta de serie, y que actualmente rinde 89 CV de potencia a 7.500 rpm, y un par motor de 91 Nm a 5.000 rpm.  

Dichos cambios llegarían mediante una suspensión delantera de nueva factura, montando una horquilla telescópica Showa con anclaje radial, encargada de alojar pinzas de cuatro pistones del fabricante italiano Brembo. Los amortiguadores traseros correrían a cargo de Öhlins y regulables, y todo ello montado sobre nuevas llantas de alenación con radios cruzados. También contaría con un nuevo sistema de escape fabricado en titanio, aportando una mejora en el rendimiento y por supuesto un sonido más deportivo.

Le estética es el otro punto clave, y para elevar su carácter deportivo se recurre a la fibra de carbono, empleándola en los guardabarros delantero y trasero así como en las tapas laterales del filtro de aire y estriberas, estas últimas también de diseño nuevo y ligeramente retrasadas.

También como elementos nuevos de diseño encontramos un nuevo asiento dividido en dos y con terminación monoplaza gracias a un colín de tipo carreras 'café racer'. De igual forma los depósitos de líquidos del manillar, las manetas de freno y embrague Brembo, retrovisores 'bajos' y unas ópticas de iluminación LED, completan lo que podría ser el nuevo modelo neo-clásico de Honda.

Esperamos con mucha esperanza que Honda de luz verde a este interesantísimo proyecto.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.