NOTICIAS

Maverick Viñales: "Quizás mis expectativas eran demasiado altas"

Publicado el 21/03/2016 en Mundial de Motociclismo

vi%F1ales-losail-2015.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

A pesar de que Maverick Viñales tenía esperanzas de haber luchado por una posición de podio en Losail, el piloto del ECSTAR Suzuki tuvo que conformarse finalmente con la sexta plaza, cruzando la línea de meta a más de 15 segundos del ganador, Jorge Lorenzo, separado de Dani Pedrosa (5º) por algo menos de 1,5 segundos.

El de Roses aseguró tras la carrera estar contento con el resultado porque, "después de todo, he sido capaz de mantenerme toda la carrera junto a una Honda de fábrica. Pero hoy no me he sentido cómodo sobre la moto como en los últimos días. No se por qué, la verdad es que el grip era bastante bajo... no tenía problemas al acelerar, sólo al frenar. No estaba cómodo, me ha resultado difícil encontrar la velocidad necesaria en curva". 

A pesar de que no haber alcanzado el podio, Viñales asegura que "ha sido mi mejor fin de semana en MotoGP. Dani me frenó cuatro o cinco segundos, y el neumático trasero funcionó bien. Ha sido un buen resultado para nosotros. Ahora confío en que Suzuki traiga la siguiente mejora, para dar otro paso adelante. Además yo volveré a casa para seguir trabajando más que antes, porque también quiero mejorar".

A la pregunta de qué necesita la Suzuki para estar al nivel de las Yamaha, Honda y Suzuki, Maverick reconoce que "no demasiado. Un poco más de grip, para que me sea más fácil mantener la trazada. Si puedo mantener el paso por curva, las trazadas vienen solas. Pero todavía tenemos que resolver el problema del tren trasero, desliza en las frenadas".

Viñales se pasó la mayor parte de la carrera a rueda de Pedrosa. El de Honda se descolgó del grupo de cabeza antes de llegar al ecuador de la prueba, y fue alcanzado por Viñales, que venía rodando a un ritmo más rápido. Sin embargo, el de Suzuki no logró encontrar el hueco necesario para pasar a Dani, y se mantuvo a su rueda hasta el banderazo a cuadros.

"Lamentablemente no pude pasar a Dani, era muy díficil", reconce el campeón del mundo de Moto3. "Después de la vuelta 10 el nemático bajó su rendimiento, y me era más difícil mantener el ritmo. Durante el fin de semana me ha sido fácil bajar del 1:55.6, pero en la carrera no he llegado. Es algo que no entiendo y tenemos que analizar. Haré todo lo posible para que la Suzuki esté en lo más alto".

vi%F1ales-losail-2016(1).jpg

Maverick explicaba así su situación a rueda de Pedrosa: "No tuve ocasión de adelantarle. Si la hubiese visto, habría cerrado los ojos y habría atacado... Me frenó durante media carrera. Siempre se me escapaba en las aceleraciones. He intentado recortar distancia en las curvas rápidas, pero en las curvas 6 y 10 tenía que hacer un esfuerzo extra porque la Honda tenía más grip".

Mientras que Aleix Espargaró disputó la carrera del domingo con el chasis 2016, Viñales optó por salir a pista con el del año pasado. "Para mí el chasis del año pasado ofrece el mejor conjunto", explica el de Roses. "Pero probaré el nuevo en Argentina otra vez. No nos podemos quejar, nuestro objetivo es entrar en el top 6, y hoy lo hemos logrado. Pero después del tercer puesto en el qualifying y después de un buen warm up, esperaba más. Quizás mis expectativas eran demasiado altas. Tengo mucha confianza en la Suzuki, seguro que pronto vendrán mejoras. Al fin y al cabo, si voy por detrás de los pilotos de cabeza, quiere decir que al menos puedo ir tan rápido como ellos".

¿Qué habría hecho Maverick de haber pasado a Pedrosa cuando le alcanzó? "Habría intentado llegar al grupo de cabeza. O me habría caído. Si hubiese visto a Valentino antes, habría querido cogerle. Entonces es posible que me hubiese caído".



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.