![]() @sukosomoza | Google+ |
Lin Jarvis ha hablado hoy en rueda de prensa sobre la oferta de renovación que Yamaha ha puesto encima de la mesa a Jorge Lorenzo. El máximo responsable del Movistar Yamaha MotoGP ha asegurado que tanto Valentino como Lorenzo han recibido sus propuestas de renovación al mismo tiempo, siendo el italiano el único que, de momento, ha aceptado prolongar su contrato con Yamaha hasta 2018.
"El manager de Jorge ha confirmado que ya han recibido la oferta desde Yamaha, y que es la mejor que Jorge ha tenido en su carrera deportiva", explicaba Jarvis. "Así que nos hemos esforzado al máximo para ponerle sobre la mesa un contrato muy bueno. ¿Si confío en que lo aceptará? Nunca te puedes confiar porque no estamos solos. Hay otros competidores y Jorge es el campeón del mundo actual y uno de los pilotos más rápidos del mundo. Asi que seguro que otros equipos están intentando contar con sus servicios. Sinceramente espero que decida seguir con nosotros"
El culpable de que Jorge todavía no haya aceptado la renovación de Yamaha tiene nombre italiano: Ducati. La fábrica de Borgo Panigale lleva tiempo intentado fichar a Lorenzo, y este año parece que están más cerca de conseguirlo. "Creo que se trata de Ducati porque Honda ya cuenta con pilotos top", respondía Jarvis preguntado por los equipos que están negociando con Lorenzo. "Ducati tiene dos pilotos muy competitivos, pero creo que intentan conseguir a uno de los 'top gun' del top cuatro, para llevar su programa a otro nivel. Así que creo que es Ducati".
Jarvis ha explicado que "desde mi experiencia junto a Jorge durante estos años él siempre quiere evaluar y entender todas sus posibilidades antes de cerrar un compromiso. Quiere estar al 100% seguro de la decision que toma. Creo que lo está valorando así: 'Vale, ya se lo que tengo en Yamaha, tengo una buena experiencia aquí, un buen equipo, una moto competitiva... ¿continúo otros dos años a este nivel tan importante en mi carrera o es el momento de un cambio?".
Mientras Lorenzo dedice si sigue o no con Yamaha -hoy ha asegurado que tomará una decisión antes de la próxima carrera-, su equipo ya explora el mercado para cubrir su posible salida, tal y como ha confirmado Lin Jarvis: "Sí, tenemos un plan B y C en mente, son pilotos bastante obvios porque todo el mundo se ha fijado en ellos".
En relación a la renovación de Valentino Rossi, Jarvis ha explicado que "se trata de un contrato real de dos años, no tiene opciones. Es una extensión de su contrato actual, que incluye 2017 y 2018. Lo que ocurra después es algo que no hemos hablado. Creemos que serán los dos últimos años de Valentino en el Mundial. Pero esta pregunta te la debe responder él. De todos modos, si algo he aprendido en este negocio, es que nunca puedes decir nunca. Valentino ya nos ha sorprendido a lo largo de su carrera varias veces".
¿Existe la posibilidad de que Valentino o Yamaha rompan ese contrato en algún momento? Jarvis responde: "Está claro que cualquier contrato se puede romper, siempre hay una salida, simplemente es muy cara...".