![]() @Crms74 | Google+ |
Jordi Torres fue tercero en la combinada de entrenamientos libres en Taliandia. El piloto de Althea Racing, que sufrió una caída sin consecuencias durante la FP1, acabó la jornada a 588 milésimas de Michael Van der Mark, el hombre más rápido. Además, demostró un ritmo similar al suyo y, a pesar de que Jonathan Rea (5º) marcó la pauta en este aspecto, con hasta diecisiete giros en 1'35, Torres consiguió cinco vueltas en este registro, al igual que el líder y Sylvain Guintoli, segundo clasificado.
Tras quitarse el mono, el español explicó su incidente: "Esta mañana la pista estaba muy sucia [...], pisé el piano exterior de la curva uno en la tercera vuelta y tuve una caída que no esperaba. Aunque no me he hecho nada, ha provocado que pierda el tiempo", reconoció. A pesar de ello, "los mecánicos hicieron un trabajo perfecto" que le sirvió para hacerse con el tercer puesto en la combinada de la FP1 y la FP2.
El de BMW dejó claro que está "feliz", aunque echa de menos "una referencia clara", porque hay dos tramos del circuito en los que no consigue "mantener un ritmo constante y girar con precisión". "Todavía tenemos trabajo por delante", concluyó.
Jordi Torres afronta la prueba de Buriram, un circuito en el que consiguió dos cuartos puestos en 2015, desde la octava posición de la general, con 17 puntos.
Los pilotos de WSBK regresan a pista durante la próxima madrugada española. La Superpole 1 se disputará a las 07:30 hora española, seguida de la Superpole 2 (07:55). Horas más tarde, a las 10:00 de la mañana, se apagarán los semáforos para la primera carrera del fin de semana en Tailandia.