![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Los Mossos d'Esquadra han denunciado a un taxista de Barcelona por no prestar auxilio a un motorista que sufrió un accidente de tráfico el pasado 16 de febrero en la carretera C-31, a la altura de L'Hospitalet de Llobregat, en el interior de un túnel. El motorista se fue al suelo tras un contacto con otro vehículo que sí se detuvo a ayudar al accidentado, no así el taxista que circulaba inmediatamente detrás de la moto, que se limitó a esquivar el cuerpo del motorista que yacía inconsciente sobre el asfalto para proseguir su marcha instantes después.
Las cámaras de seguridad instaladas en el interior del túnel han permitido a la policía identificar al conductor del taxi, que ha sido sancionado con una multa de 100 euros por omisión de socorro. El hecho de que el resto de conductores parasen de inmediato a ayudar al motorista ha evitado que la sanción impuesta al taxista sea considerada grave, lo que habría implicado una pérdida de puntos y una multa económica de mayor cuantía.
Aprovechando este incidente, los Mossos han querido recordar que, en caso de accidente, cualquier conductor está obligado a detenerse a prestar auxilio en el caso de que las víctimas no estén recibiendo ninguna asistencia. Para ello, existe el denominado protocolo PAS: Proteger a la víctima, Alertar a las autoridades y Socorrer al accidentado dentro de la medida de nuestras posibilidades.
Aquí puedes el vídeo con el momento exacto de la caída y la omisión de socorro del taxista de 47 años: