![]() @Crms74 | Google+ |
Dani Pedrosa cerró la pretemporada 2016 con un décimo puesto en los tests de Qatar, a poco más de un segundo del tiempo más rápido, un 1:54.810 marcado por Jorge Lorenzo. Durante las tres jornadas de pruebas, el piloto del equipo Repsol Honda probó diversos set-up para su RC213V, en busca de mejores sensaciones, pero reconoció, tras bajarse de la moto el último día, que "las conclusiones no son del todo satisfactorias".
Al final de la última sesión, Dani no pudo buscar una vuelta rápida porque no tenían más neumáticos disponibles. Por eso, según declaró al medio alemán Speedweek, se dedicó a probar "algunas soluciones nuevas". No obstante, ese intento por mejorar no dio los resultados que esperaban: "No había nada que realmente nos pudiera ayudar en esta situación".
Ahora es el turno de los técnicos, que van a trabajar con todos los datos recogidos en estas últimas pruebas para buscar una solución: "Veremos si son favorables y conseguimos tener un mejor rendimiento de cara a la carrera", dijo el piloto.
Su compañero de equipo, Marc Márquez, sí que consiguió un set-up que le permitió dar un paso adelante en los últimos compases de la pretemporada, tanto en la tabla de tiempos tanto a nivel de sensaciones. El de Cerverá consiguió una mejor vuelta casi medio segundo más rápida que la de Pedrosa.