![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El test en Catar comenzó para Rabat de la peor manera posible, con una gran caída el primer día que mermó su confianza, y además llegó sin previo aviso. Sus sensaciones con la moto mejoraron un poco el segundo día, recuperando algo de la confianza perdida, pero los problemas han vuelto el último día con Rabat sufriendo tres caídas más mientras intentaba rebajar sus tiempos. El novato en MotoGP ha dejado Catar 17º en la hoja de tiempos y buscando respuestas antes de la primera carrera de la temporada.
Miller también ha sufrido con la falta de confianza en Catar, especialmente con la falta de información del neumático delantero. Aunque él y su equipo han realizado algunos progresos en el curso de los tres días, el australiano sabe que tendrá trabajo por hacer cuando regrese a Catar para la primera carrera de la temporada. El Circuito Internacional de Losail, con casi todas sus curvas a la derecha, también ha supuesto para Miller un mayor problema que Phillip Island, donde prácticamente todas las curvas son a la izquierda.
Tito Rabat: 17º – 1’57.027
“El test en Catar comenzó mal, con una gran caída el primer día, y en la que la moto no me dio ningún aviso. El segundo día no quería apretar mucho y arriesgarme a otra gran caída con la posibilidad de hacerme daño, pero me encontré mejor con la moto. El último día he empezado a recuperar mi confianza y los tiempos me salían más fácil, pero en cuanto he comenzado a apretar, aun siendo muy poco, me he vuelto a caer sin avisos previos. La moto no me transmitía nada; en un minuto estaba en pie y justo después en el suelo. No sé lo que ha causado este cambio entre el segundo y el tercer día, pero hoy ha sido mucho más difícil. Ahora tenemos que trabajar en algunas ideas que tendremos que probar cuando regresemos para la carrera, porque si no encontramos alguna mejora, el inicio de la temporada puede ser muy duro.”
Jack Miller: 19º – 1’57.046
“Catar ciertamente ha sido una prueba para nosotros, tratando de adaptarnos a todo y teniendo que luchar contra todas las curvas a la derecha que hay aquí, lo que ha sido duro con mi pie lesionado. La lesión va bien, está mejorando, pero aquí me ha dado mucha más guerra que en Phillip Island. También ha sido difícil poner la moto a punto; no he logrado tener confianza con la rueda delantera y he tenido varios sustos tratando de mantenerme sobre la moto. Hemos encontrado pequeñas cosas, pero todavía no estamos donde queremos y nos queda trabajo por hacer. Espero que podamos encontrar algo antes de la primera carrera para poder volver a Catar un poco más fuertes.”