![]() @todocircuitoweb | Google+ |
El primer test oficial de Moto2 de 2016 ha sido muy productivo para los pilotos del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, Álex Márquez y Franco Morbidelli, que han completado un extenso programa de pruebas durante tres días en Jerez.
Márquez ha terminado satisfecho con el test, a pesar de haberse visto perjudicado sobre la moto por la fractura en su muñeca izquierda que se produjo hace menos de dos semanas. El piloto de 19 años se ha visto forzado a limitar el número de vueltas en cada jornada, pero aun así ha logrado rebajar el tiempo que se había marcado y ha completado todo su programa de pruebas.
El piloto del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se ha centrado principalmente en afinar la puesta a punto de la suspensión en Jerez, probando y comparando varios reglajes de la horquilla delantera y el amortiguador trasero con resultados positivos. Márquez ahora se enfrentará al segundo test oficial en Catar con un mayor conocimiento de la Kalex 2016 y confiado en que su lesión en la muñeca esté mucho mejor con el tiempo de recuperación adicional.
"Haber podido entrenar aquí en Jerez con un ritmo bastante razonable solo una semana después de pasar por el quirófano ya ha sido como una victoria para nosotros", contaba Márquez, 15º en la combinada de los tres días a 1.2 segundos de Axel Pons. "En algunos aspectos la muñeca ha sido un problema, pero durante los tres días he probado muchas cosas importantes antes de viajar a Catar. Ahora tenemos una idea clara de la dirección que debemos tomar con la moto. En el test de Catar espero que mi muñeca esté mejor; quizás no al 100%, pero al menos lo suficientemente bien para poder apretar un poco más a una vuelta. No estoy contento, porque quería haber ido más deprisa y estar más cerca de la cabeza en la tabla de tiempos, pero teniendo en cuenta la lesión, creo que hemos hecho un gran trabajo y ahora llegaré todavía más motivado a Catar".
Para Morbidelli los tres días en Jerez han sido una oportunidad de seguir con su proceso de familiarización tanto con la Kalex de Moto2 que pilotará esta temporada defendiendo los colores del Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, como también con su nuevo equipo.
El italiano de 21 años ha realizado progresos constantes durante el test, logrando su vuelta más rápida en el circuito de Jerez durante el segundo de los tres días, pero además ha trabajado realizando un extenso programa de pruebas y evaluación de material. Morbidelli deja Jerez satisfecho con su ritmo de carrera, pero decidido a mejorar su rendimiento a una sola vuelta en el próximo test en Catar.
"Hemos probado muchas cosas diferentes durante los tres días", explicaba el italiano, "recopilando muchos datos que podremos usar para mejorar todavía más la moto en el próximo test. Para mí lo más importante han sido que hemos mejorado; ayer rodé más rápido que nunca en Jerez, así que está claro que hemos progresado y por eso estoy contento. Ahora mi ritmo en las tandas largas es aceptable, pero todavía tenemos que mejorar para hacer una vuelta rápida en los cronometrados, porque empezar lo más arriba posible en la parrilla de Moto2 es algo vital. Por eso en el próximo test en Catar nos concentraremos en ese aspecto".
Morbidelli y Márquez viajarán de Jerez a Madrid para asistir a la presentación oficial de los proyectos deportivos de Estrella Galicia 0,0, la cual tendrá lugar el 7 de marzo en la Casa del Lector del Matadero de Madrid, justo antes de volar a Catar para tomar parte en el último test de la pretemporada 2016.