![]() @Crms74 | Google+ |
Xavi Forés disputará la segunda prueba del Mundial de Superbike, que se celebrará entre el 11 y el 13 de marzo en Tailandia. El piloto de Barni Racing sufrió una caída en Phillip Island que le obligó a retirarse en la primera carrera del año y a perderse la segunda, y tras volver a Valencia fue operado en el Hospital 9 d'Octubre. Según explicó Forés a WorldSBK.com, "la operación consistió en la inserción de un tornillo en la primera falange del dedo índice de la mano derecha", cuyo objetivo era "fijar el hueso" del dedo que utiliza para frenar.
La cirugía le permitirá subirse a la moto en el circuito asiático, aunque lo más probable es que todavía lleve los puntos. "No estaré al 100%", admitió en la web del campeonato.
“Es una lástima empezar así, pero tenemos todo el año para remontar", recordó Forés. Tiene claro que "en Australia hubo muchas cosas positivas", como que se siente "cómodo sobre la moto". Además, asegura que no necesita la rueda de otros pilotos para conseguir los tiempos. "Buriram es un circuito nuevo para mí y me lo tomaré con un poco más de calma, tendré que acostumbrarme a frenar con dos dedos…Yo creo que mi mundial empezará a partir de Aragón. Allí y en los siguientes Rounds europeos será más fácil y es cuando espero empezar a conseguir buenos resultados”, zanjó.
Everything was good! My gintonic was full of! Finger ready for #Tai SBK! Thank to ny doctors Dr. Cañete and Dr Vicente Vila. Awesome crew!!
Posted by Xavi Forés on Tuesday, March 1, 2016