NOTICIAS

Todos los pilotos de Honda utilizarán el motor de 2016 en el test de Qatar

Publicado el 02/03/2016 en Mundial de Motociclismo

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

Todos los pilotos de HRC montarán el propulsor de 2016 en el test de Qatar. Según ha confirmado Lucio Cecchinello al medio alemán Speedweek, los ingenieros de la fábrica japonesa han tomado la decisión tras analizar los datos recogidos por cada uno de sus pilotos en los últimos tests de Sepang y Phillip Island. Hasta la fecha, los equipos satélite habían trabajado tanto con el motor de 2015 como con una primera versión del nuevo, pero en las pruebas de Losail, todos saldrán a pista con una segunda versión del propulsor de 2016. Este último, precisamente, hace que la moto sea más fácil de pilotar, una de las demandas de los hombres de Honda durante la temporada pasada.

En la entrevista con Speedweek, Cecchinello fue directo: "Nuestros motores de cuatro tiempos son extremadamente potentes. Ahora, parece que no podemos usar toda la potencia. El control de tracción te asegura que reduzca el par motor en el momento adecuado, haciendo que la entrega de potencia sea más suave. Y mientras eso ocurre, el software de la ECU toma decisiones. Honda utilizaba un sistema completamente diferente, y ahora trabaja con Magneti Marelli", comentó el italiano cuando le preguntaron sobre la gran adaptación de Yamaha y Ducati a la nueva electrónica. 

"Yamaha y Ducati han estado trabajando con Magneti Marelli, conocen las funciones y saben perfectamente cómo manejar las estrategias correctas para rebajar el par motor en aquellos sitios que tiene sentido", aseguró el expiloto, antes de sentenciar: "HRC no está en posición de explotar el potencial del nuevo software".

Cecchinello cree que la diferencia entre ganar o no residirá en la capacidad para desarrollar mejores estrategias con la electrónica que el rival, aunque Honda debería tener "dificultades menores" con pilotos de la talla de Márquez o Crutchlow. Al principio de la temporada, todos los pilotos de Honda dispondrán del mismo motor, aunque cada uno podrá decidir el chasis que quiere utilizar. Las elecciones de Crutchlow y Pedrosa, por su estilo de conducción, son similares. Márquez, en cambio, prefiere unas especificaciones distintas.

Para no dificultar el trabajo con el motor y la electrónica, Honda ha decidido congelar el desarrollo del chasis, "o no dar grandes saltos", según especifica Cecchinello. "Primero tenemos que entender el motor, porque nos podemos dejar arrastrar por él rápidamente", concluyó el italiano.

Tags: Honda, motor de 2016, test de Qatar.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.