![]() @sukosomoza | Google + |
El Auditorium Ducati, en Bologna, ha sido el escenario elegido por la marca italiana para presentar en sociedad su equipo oficial para el Mundial de MotoGP 2016, una temporada repleta de novedades y desafíos en la que Ducati espera poder dar un paso adelante importante. Su arma para este año es la Desmosedici GP16, una evolución de la GP15 que mantiene un diseño y una apariencia muy similares a las del año pasado, incluyendo las 'famosas alas', que ahora aparecen pintadas en una mezcla de blanco y rojo para fundirse con el resto del carenado.
El responsable de arrancar el acto de presentación ha sido Claudio Domenicali, CEO de Ducati, que ha hablado de los retos de la fábrica italiana en MotoGP de cara a 2016. Después ha sido el turno de Gigi Dall'Igna, director de Ducati Corse, y artífice de la revolución que ha vivido la marca de Borgo Panigale en estos dos últimos años.
Durante su discurso, Dall'Igna ha reconocido que "nuestra experiencia en la clase Open nos ha permitido familiarizarnos mejor con la nueva electrónica única", y ha dejado claro que su objetivo para 2016 no es otro que "ser protagonistas en cada carrera, necesitamos ganar".
Dall'Igna ha dado paso a Paolo Ciabatti -director deportivo- y Davide Tardozzi -team manager-, que han hablado del regreso de Stoner a Ducati, "un regalo increíble para los ducatistas" en palabras de Ciabatti. Precisamente el australiano -piloto de pruebas de Ducati MotoGP- ha sido uno de los grandes ausentes en esta gala. Stoner ha preferido quedarse en Australia junto a su familia después de pasarse el último mes prácticamente fuera de casa por sus compromisos con Ducati.
Terminado el discurso de Ciabatti y Tardozzi era el momento de escuchar a los dos grandes protagonistas de Ducati en MotoGP esta temporada, Andrea Dovizioso y Andrea Iannone, apodados cariñosamente como 'El Equipo A'. Ambos han coincidido en que la GP16 será una moto más competitiva esta temporada, y confían en que los resultados cosechados en 2015 sirvan como motivación para empezar a ganar carreras en 2016. Junto a ellos también estaba Michele Pirro, piloto de pruebas de Ducati.
Llegaba entonces el momento más esperado de la mañana: la nueva Desmosedici GP16 saltaba al escenario. Los cambios más destacados respecto al año pasado son la mayor presencia de color blanco en los laterales y la pintura de los cuatro alerones, que abandonan el tono negro mate que lucieron el año pasado, integrándose mejor en el diseño de la moto. Por dentro, la moto también recibe cambios para adaptarse al comportamiento de los nuevos Michelin -sobre todo en el reparto de pesos-, aunque no hay detalles sobre las mejoras incoporadas por Ducati.
Te dejamos con las fotos: