![]() @sukosomoza | Google + |
Desde que Honda presentase en 2013 su 'fun-naked' MSX125, la firma del ala dorada ha vendido más de 300.000 unidades de este modelo en todo el mundo, especialmente en el mercado asiático, donde es una moto muy demandada. Su apariencia juvenil y desenfadada unida a su propulsor de 125 cc convierten a la MSX125 en un modelo apto para todos los poseedores del carnet A-1, especialmente para un uso eminentemente urbano.
Tres años después de su lanzamiento, Honda le ha dado un lavado de cara a la MSX125 presentando su versión 2016, que agudiza su carácter 'mini-streetfighter' adoptando unas formas más angulosas y atrevidas. El depósito de combustible es de nuevo diseño y mantiene sus 5,5 litros de capacidad, al igual que los nuevos paneles laterales integrados. El faro delantero adopta un diseño más futurista, con tecnología LED, al igual que la luz trasera. Detrás también encontramos cambios en el colín, ahora más elevado con 765 mm de distancia al suelo desde el asiento.
También llama la atención el cambio de ubicación del escape, que abandona su posición bajo el asiento para colocarse en la parte inferior derecha, bajo la estribera. Elementos como el chasis backbone de acero o su motor monocilíndrico 4T de 125 cc, 9,6 cv, dos válvulas, inyección PGM-Fi y refrigeración por aire se mantienen sin cambios respecto al modelo anterior, al igual que sus características llantas de aluminio de 12 pulgadas.
La Honda MSX125 2016 estará disponible en cuatro colores a partir de la próxima primavera: Gris (Matt Axis Grey Metallic), Blanco (Pearl Himalayas White), Rojo (Pearl Valentine Red) y Amarillo (Lemon Ice Yellow). Su precio no debería distar mucho de los 3.249 € que cuesta la versión 2015 en nuestro país.
Te dejamos con un vídeo de presentación: