![]() @sukosomoza | Google + |
Troy Bayliss volverá a ser uno de los protagonistas de la primera ronda del Mundial de Superbike que arrancará este próximo fin de semana en Phillip Island. A diferencia del año pasado, cuando Troy se enfundó el mono para subirse a la Ducati del lesionado Davide Giugliano, este año no veremos al piloto de 46 años sobre una moto. En su lugar, Bayliss estará presente en el paddock de Phillip Island como team manager del DesmoSport Ducati Team, equipo que este año disputará el Campeonato Australiano de Superbike y que también participará en la ronda inaugural del WSBK a modo de wild-card.
La idea de que Mike Jones, piloto del DesmoSport Ducati Team, participe en esta primera carrera del año ha sido una decisión de última hora, tal y como ha confirmado el propio Troy: "Todo esto ha ocurrido muy rápido, pero estoy emocionado por ver a nuestro equipo en Phillip Island para la primera carrera del australiano de Superbikes y el Mundial de Superbikes. Muchas gracias a todos nuestros patrocinadores".
El DesmoSport Ducati Team de Troy Bayliss está aprovechando las dos jornadas de test oficiales que se están llevando a cabo en Phillip Island para que Jones -vigente campeón del Cpto. Nacional de SBK- se acostumbre a las especificaciones WSBK de su Ducati 1199 Panigale R. Tras la primera jornada de entrenamientos, Jones puede presumir de haber terminado 16º (de un total de 25 pilotos) a algo menos de dos segundos del crono de referencia establecido por Tom Sykes.
Well we are here, Mad Mikes ride TB 21
Posted by Troy Bayliss on Saturday, February 20, 2016
Su objetivo de cara a las dos carreras del fin de semana es claro: quedar entre los 15 primeros y sumar algún punto.