![]() @todocircuitoweb | Google+ |
A pesar de que Casey Stoner está 'técnicamente retirado' como piloto del Mundial de MotoGP, el nuevo papel de probador para Ducati que ejerce desde el pasado 1 de enero ha colocado al australiano en el epicentro de muchas noticias relacionadas con su posible regreso a las carreras. Sin ir más lejos, la lesión que ayer sufrió Danilo Petrucci durante la última jornada de test IRTA en Phillip Island ha hecho crecer el rumor de que Stoner podría pilotar la Ducati GP15 del Pramac Racing en la carrera inaugural del campeonato que tendrá lugar en Losail dentro de un mes.
La colaboración que Casey Stoner ha iniciado con Ducati no es exclusiva de MotoGP. El piloto de Southport también quiere ayudar en el proyecto del Mundial de Superbikes, donde la marca de Borgo Panigale compite e nivel oficial junto a Chaz Davies (muy amigo de Stoner) y Davide Giugliano. Y deja abierta la puerta a un posible test con la 1199 Panigale R de SBK para tratar de ayudar en lo posible a la marca italiana también en este campeonato.
En una entrevista concedido al portal Worldsbk.com, Stoner habla de este asunto y de otras cuestiones relacionadas con su papel como nuevo embajador ducatista.
Pregunta: Sabemos que Chaz Davies y tú sois buenos amigos. ¿Vas a quedarte para el test que empieza la semana próxima y para apoyarle a él y el equipo Ducati en la primera carrera del año?
Casey Stoner: "No estoy seguro de si estaré aquí para la carrera, pero para el test no estaré, me iré a casa después del test de MotoGP, tengo una agenda muy ocupada en los próximos dos meses, así que no puedo pasar demasiado tiempo lejos de la familia y del hogar, (…) por desgracia no hemos tenido mucha suerte con el tiempo en estos últimos días con MotoGP, así que espero que los chicos de Superbike puedan tener unas buenas jornadas de pruebas antes de la carrera y que todo el mundo llegue preparado".
P: A partir de lo que has escuchado o visto de la pretemporada de Ducati en Superbike, ¿Cómo valoras sus posibilidades para este año?
CS: Bueno, si recordamos la temporada pasada, Chaz estaba pilotando excepcionalmente bien y cuando estaba en forma Giugliano era muy, muy rápido. Esperemos que las cosas vayan bien y que todo el mundo esté en forma para el inicio de la temporada; por lo que he visto en los tests, las cosas están avanzando, definitivamente hemos dado algunos pasos adelante desde el año pasado y eso sólo puede ser bueno para tener una buena oportunidad de cara al título... al final del año pasado Chaz era uno de los dominadores, así que esto va a hacer que las cosas sean muy interesantes y espero que podamos hacer algo con Ducati.
P: Ahora estás ayudando a Ducati en MotoGP y muchos aficionados se preguntarán si intentarás hacer lo mismo en WorldSBK. En la presentación del otro día [con el equipo oficial de MotoGP] se hablaba de que tal vez probaras la moto…
CS: En este momento mi objetivo principal es MotoGP, y aquí es donde nos han llevado nuestros tests, pero creo que por el camino intentaremos hacer también una prueba con la Ducati WorldSBK, sólo para coger sensaciones y ver si puedo ofrecer un `feedback´ que pueda ayudar, cualquier información adicional siempre es una buena cosa, así que voy a ayudar con lo que pueda, trabajo para Ducati, por lo que no se trata sólo de MotoGP…ahí donde pueda ayudar, estaré.
P: Desde el punto de vista de los motoristas, ¿qué importancia crees que tiene el desarrollo de las motos a partir del `feedback´que aportan los pilotos de WorldSBK?
CS: Una importancia masiva, sinceramente, y el ejemplo perfecto es la Panigale que he estado conduciendo en la calle, en la que se percibe exactamente de dónde está viniendo su desarrollo. Conduciendo por carretera me impresionó mucho todo lo que puede trasladarse a una moto de calle y la cantidad de tecnología que llevan ahora. Respecto a lo que yo conocía, ya sabes, hace 5 o 6 años, se ha dado un paso gigantesco, no sólo desde el punto de vista del chasis, sobre todo en la electrónica, el carácter del motor y toda esa clase de cosas que realmente se han transmitido a las motos de calle.