![]() @Crms74 | Google+ |
Los pilotos del equipo oficial Ducati en MotoGP no han conseguido los resultados deseados en el test de Phillip Island. Andrea Iannone ha cerrado el top 10 de la combinada de los tres días, seguido de su compañero de equipo, Andrea Dovizioso. Ambos han acabado a más de siete décimas del piloto más rápido, Maverick Viñales, mientras que pilotos satélite de la marca, como Héctor Barberá (5º) o Loris Baz (7º) están más cerca con una moto de hace dos años.
A pesar de ello, para Dovizioso ha sido una jornada positiva: "Estoy feliz con el día de hoy", contó al medio alemán Speedweek. "Ahora, mis sensaciones con los Michelin son mucho mejores. Podemos centrarnos en el set-up de la moto". El objetivo era reducir las vibraciones, para conseguir más estabilidad en la frenada y conseguir más velocidad a mitad de las curvas. "Es la única forma de ser rápido con los Michelin", asegura el de Ducati. La noticia positiva para él es que han encontrado "formas de ser rápido" tras cambiar la distribución de pesos: "Ahora tengo más carga en la parte delantera".
Dovizioso cree que están cerca de los pilotos de arriba, y defiende que sus tiempos son muy constantes. Ahora deben ir a Qatar para confirmar la información obtenida "y dar otro paso adelante". Además, recordó que en Sepang estuvieron "mucho más atrás" que en Australia.
Iannone, por su parte, confesó que han trabajado "mucho" para entender en qué dirección deben avanzar. Al igual que para el otro Andrea, las sensaciones son "un poco mejores" tras las pruebas en suelo australiano, aunque el 29 solo está "feliz al 50 por ciento, porque el tiempo por vuelta podría haber sido mejor". Aunque considera que no tienen "dificultades particulares por delante", la moto se mueve demasiado en la salida de las curvas. Ese es su principal problema, de hecho.
Sobre los buenos resultados de los pilotos satélite, Iannone admite que no sabe cuál es la razón de su buen ritmo. A pesar de que Barberá ha sido rápido, Iannone recalcó que, de momento, se centra en mejorar el set-up y las sensaciones con la moto. "Hago mi camino y trabajo con mi equipo. Miramos al GP de Qatar. Allí tenemos que estar preparados. ¡En la carrera!", sentenció.