![]() @Crms74 | Google+ |
Maverick Viñales ha sido el piloto más rápido en los tests de Phillip Island 2016. El de Suzuki, que afronta su segundo año en la MotoGP, ha terminado al frente de la tabla de tiempos por primera vez desde que llegó a la categoría reina. Pero no solo eso: también ha mostrado el mejor ritmo de la parrilla, con 20 vueltas (de un total de 123) en 1:29, lo que supone un porcentaje del 16,3%, superior a Marc Márquez (14,1%) y Valentino Rossi (13,6%).
"Estaba esperando hasta el final de la tarde para hacer la vuelta rápida y empujar al 100%, pero tuve una pequeña caída y el chasis antiguo quedó destruído. Hasta el mediodía estaba usando el nuevo. No era del todo malo y también era constante en el 1:29, y eso significaba que con el antiguo, si empujaba al 100%, podría haber bajado hasta el 1:28 y algo", ha comentado a Crash.net.
Lo positivo, a pesar de la caída, es que "era fácil hacer vueltas en veintinueves medios". "Creo que hemos dado un paso adelante con la electrónica", ha confesado antes de admitir que tienen "mucha información para llevar algo mejor a Qatar".
Respecto al dilema del chasis, Viñales mantiene su postura: prefiere el de 2015. "Puedo mantener mucho mejor la trazada. El nuevo parece más pesado y se mueve todo el rato. En un circuito como este, si la moto es pesada y se mueve, no puedes mantener la línea. Con el antiguo era más fácil mantener una buena trazada y la velocidad en las curvas".
La evolución del motor sí que convence a Viñales, puesto que han "encontrado algunos kilómetros por hora", hasta el punto de que, según cuenta el de Suzuki, han alcanzado a las Yamaha y están "más cerca" de las Ducati. "Ayer piloté detrás de Valentino y era exactamente la misma velocidad".
De acuerdo con la información del Crash.net, tanto Viñales como Espargaró esperan recibir la caja de cambios seamless completa (funciona tanto a la hora de subir marchas como de bajarlas) en el próximo test de Qatar, que se celebrará en el circuito de Losail del 2 al 4 de marzo.
Fuente de la noticia: Maverick Viñales: