NOTICIAS

Honda MSX 125 con motor de Ducati Panigale R: absoluta bestialidad

Publicado el 09/02/2016 en Otras noticias

honda-msx-panigale-ducati.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Mario Kleff es un ingeniero afincado en Tailandia propietario de una empresa de arquitectura y construcción que, en sus ratos libres, se dedica a 'cacharrear' con cualquier vehículo que entre en su taller. Echando un vistazo a su perfil en redes sociales, no tardamos en encontrar algunos de sus últimos proyectos, por ejemplo el de un motor de Ducati 1198 al que ha acoplado un turbo y que pronto montará en el chasis de una Honda MSX 125, una popular naked japonesa con llantas de 12" muy demanda en países asiáticos. 

Mientras Kleff termina este proyecto, queremos hablarte de otro trabajo suyo que ya ha visto la luz. Se trata de otra Honda MSX a la que este ingeniero ha acoplado el motor de una Ducati Panigale R... no, no estamos de broma, Kleff ha sido capaz de meter el propulsor Superquadro de dos cilindros y 1198 cc dentro del estrecho chasis backbone de acero de la MSX, dando como resultado una pequeña naked que a duras penas supera los 100 kilos de peso... ¡con 205 cv de potencia!

honda-msx-panigale-ducati-2.jpg

Mario no ha dado demasiados detalles sobre el proyecto, aunque viendo las fotos queda claro que tanto el subchasis como el basculante han tenido que ser adaptados para poder meter el motor de la Panigale, de dimensiones mucho mayores que el propulsor de 125 cc y 9 cv que monta originalmente la MSX. 

honda-msx-panigale-ducati-4.jpg

La horquilla invertida con barras de 100 mm se mantiene respecto al modelo original, aunque Kleff ha tenido que trabajar en los anclajes de las pinzas de freno para poder montar las todopoderosas Brembo Monobloque M50-4 de la Panigale R. Con tan poco espacio disponible, Kleff ha tirado de ingenio para ubicar ciertos componentes, por ejemplo el radiador debajo del colín o los colectores de escape, modificados respecto al motor original para poder reducir su recorrido.

Un vídeo de esta pequeña bestia: 

Por desgracia, tenemos malas noticias. Tras este primer estreno, un amigo y mecánico de Kleff quiso darse una vuelta con ella, pero una fuga en el sistema de combustible hizo que la moto se parase y que saliese ardiendo 30 segundos después, quedando reducida a cenizas. Sin embargo, esta fatalidad no ha frenado a Mario, que ya ha encargado otra Panigale 1199R y una Honda MSX 125 para recuperar de nuevo el proyecto. Desde luego, tiempo (y dinero) no le faltan a este ingeniero.

Te dejamos con algunas fotos de esta 'Honda MSX Panigale R' antes de ser consumida por las llamas. Sinceramente, habría pagado dinero por probarla...

honda-msx-panigale-ducati-3.jpg

honda-msx-panigale-ducati-5.jpg

honda-msx-panigale-ducati-7.jpg/honda-msx-panigale-ducati-6.jpg



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.