NOTICIAS

De Angelis y Savadori con IodaRacing y Aprilia en el Mundial de SBK

Publicado el 04/02/2016 en Mundial de SBK

deangelis-motogp-2015.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

El proyecto SBK del IoadaRacing ya es una realidad. El equipo dirigido por Giampiero Sacchi dice adiós al Mundial de MotoGP y se marcha el Mundial de Superbike junto a Aprilia, en una estructura de dos pilotos formada por el veterano Alex de Angelis y el joven piloto italiano Lorenzo Savadori, vigente campeón del FIM Superstock 1000. 

Ambos heredarán las Aprilia RSV4-RF con las que Leon Haslam y Jordi Torres finalizaron la temporada 2015 en Losail, aunque no tendrán apoyo de fábrica tal y como ya adelantó hace unos días Romano Albesiano, manager de Aprilia Racing, que prefiere centrar sus esfuerzos en MotoGP. Sin embargo, la fábrica de Noale no cierra las puertas a un posible desarrollo de la RSV4-RF a lo largo de la temporada.

"Mi condición física real está por descubrir", cuenta De Angelis en relación al grave accidente que sufrió en Motegi el pasado mes de octubre. "Después de esa caída no he rodado en moto, así que el test de pretemporada en Phillip Island también será importante para esto. Lo único que me queda [por recuperar] es que no contraigo plenamente el bíceps y por tanto no tengo mucha fuerza en el brazo derecho. Es una cuestión de tiempo. En el test voy a tener el primer contacto con una Superbike, nunca la he probado. Estoy convencido de que el equipo IodaRacing tiene más posibilidades de hacerlo bien en WorldSBK que en MotoGP, y espero volver a estar en las primeras posiciones, hace tiempo que no estoy ahí y lo echo de menos".

Hablando sobre su próxima moto, el sanmarinense reconoce que "hasta el final de 2015 Aprilia ha sido una moto ganadora, no sé a qué nivel estará ahora, habrá que ver qué diferencia existe con las otras marcas que  han estado trabajando durante este tiempo. Confío en que Aprilia no sea sólo un suministrador del equipo, sino parte integrante del proyecto. Lamento no haber podido hacer algunos tests invernales, ha ido así, tomaremos las dos primeras carreras como un test y procuraremos volver a estar delante tan pronto como sea posible".

Su compañero Savadori afronta este nuevo reto en el WSBK con mucha ilusión: "Estoy muy contento, han sido unos meses bastante difíciles, porque la noticia ha llegado ahora, pero estoy contento de haber esperado y de continuar mi carrera con Aprilia. También estoy muy contento de trabajar con el equipo IodaRacing, que tiene mucha experiencia, viene de MotoGP, y de tener un compañero de equipo como Alex De Angelis, que corre desde hace años".

El IoadRacing sólo podrá completar un único test antes del inicio de la temporada en Phillip Island. Será los días 22 y 23 de febrero en este mismo circuito.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.