![]() @Crms74 | Google+ |
Scott Redding asegura que la Ducati GP15 es mejor moto para él que la Honda RC213V con la que compitió en 2015. El piloto de Pramac Racing fue el más rápido en el último test de 2015, celebrado en el circuito de Jerez, y reconoce que con su nueva montura "tiene más feeling" y "más confianza".
En estas declaraciones, extraídas de una entrevista con el medio británico Crash.net, el británico explicó sus sensaciones sobre la Ducati: "Me gusta la posición en la moto. La colocación es realmente buena. Me gusta la entrega de potencia y básicamente cómo funciona todo. Simplemente es mejor para mí. También me gusta la forma en que funciona el equipo, con mucha calma pero muy productivo y sin grandes presiones".
La clave para ser más rápido que con la Honda reside en que, gracias a tener más sensaciones y más confianza, puede "predecir qué va a pasar" y tener más "fluidez" y "ritmo".
Respecto a los Michelin y la unificación de la electrónica, la postura de Scott es clara: "Me siento bien. Me gustan las sensaciones de los Michelin. Me van un poco mejor. No siento una gran diferencia en la electrónica comparada con la que utilizaba antes, así que me siento cómodo". Por esta razón, en el test de Sepang, que se celebrará del 1 al 3 de febrero, se centrará en buscar el feeling en condiciones de calor y en conseguir vueltas consistentes.
Otra de las novedades importantes para Ducati de cara a 2016 es la incorporación de Casey Stoner como piloto de pruebas. El australiano se subirá de nuevo a una moto de la fábrica italiana este fin de semana (30-31 de enero), justo antes de que Redding salga a pista el próximo lunes. Él cree que la incorporación de Stoner "será buena". "Pirro no es malo, en ningún caso, pero Casey también puede ser una gran ayuda. Solo espero que no intente hacer la moto un poco como la Honda. Estoy un poco preocupado por eso, pero obviamente es un piloto muy experimentado y sabe lo que está haciendo".
El australiano utilizará la misma moto que Scott pondrá en pista durante el test, aunque defiende que no tiene planeado comparar sus datos con los del nuevo probador: "Estoy interesado en lo mío en este momento y me interesa desarrollar mi propio estilo". De hecho, su envergadura le ha condicionado el estilo de pilotaje a lo largo de su carrera, y este año su compañero de equipo, Danilo Petrucci, es otro de los hombres más altos de la parrilla. "Esto ayudará", aseguró el subcampeón de Moto2 en 2013.
Redding también admitió que sería feliz con una sexta plaza en la general a final de temporada. "Luchar por algunos podios sería bueno y creo que tenemos la oportunidad, así que necesitamos sacar el máximo provecho, estar concentrados, tener dedicación y hacerlo", sentenció.