![]() @sukosomoza | Google + |
Aprilia ha confirmado de manera oficial la ausencia de su nuevo prototipo para este año en el primer IRTA de Sepang, que se celebrará del 1 al 3 de febrero. La marca italiana viajará a Malasia con la moto del año pasado, la RS-GP 15, para que Álvaro Bautista y Stefan Bradl puedan seguir trabajando en la electrónica única de este año y en los nuevos neumáticos Michelin.
La siguiente escala del Aprilia Gresini Racing será en Losail, donde llevará a cabo un test privado a mitad de febrero en el que sus dos pilotos oficiales tendrán la oportunidad de probar la moto de 2016 por primera vez, lejos de la prensa y del resto de equipos, que estarán en Phillip Island asistiendo al segundo IRTA de la temporada, cita a la que no acudirá Aprilia.
La prensa y los aficionados tendremos que esperar hasta el último test oficial del año en Losail (02-04 Marzo) para ver el debut en pista de la Aprilia RS-GP 16, una moto desarrollada desde cero con la que la marca de Noale pretende hacerse un hueco entre los grandes fabricantes de MotoGP.
A pesar de que tanto a Bautista como a Bradl les habría gustado tener la moto de 2016 en el primer IRTA de Sepang, ambos respaldan la decisión de Aprilia de retrasar su estreno. En declaraciones a Speedweek, el alemán explicó que "en ese sentido es una desventaja" cuando le preguntaron por la ausencia de Aprilia en el test de Phillip Island, "ya que la carrera de Australia fue muy complicada para mí. Pero el hecho es que la moto no está lista y hay demasiada distancia, además no tendríamos valores de referencia. Por eso lo más razonable es hacer los test dos veces en Qatar, eso sí tiene sentido. Veo lógico que Aprilia quiera hacer dos test en el mismo circuito. Así, después del primer test, puedes reaccionar y cambiar cosas para el segundo si es necesario".
Aprilia es, junto con Suzuki, uno de los dos fabricantes que gozará del sistema de concesiones en MotoGP esta temporada. De este modo, los de Noale tendrán a su disposición nueve motores a lo largo de todo el año, libertad de fechas para realizar test privados y la posibilidad de seguir desarrollando el motor hasta final de temporada.