NOTICIAS

Maverick Viñales: "Ser compañero de Márquez tendría un aspecto positivo y otro negativo"

Publicado el 21/01/2016 en Mundial de Motociclismo

vi%F1ales-2015-suzuki.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google+

Maverick Viñales quiere dar un salto cualitativo en su segundo año en el Mundial de MotoGP. El piloto catalán finalizó 12º en su primera temporada en la categoría reina junto a Suzuki, separado de su compañero de equipo, Aleix Espargaró, por ocho puntos. Su rendimiento a lo largo de todo el año le ha servido para convertirse en el mejor Rookie de la temporada, un premio que también se llevó en 2014, en su única temporada en la categoría de Moto2, cuando terminó tercero.

En declaraciones a GPone.com, Viñales ha asegurado que "esta temporada el objetivo era entrar en el top 10; este año tanto yo como Suzuki queremos ser más competitivos, siendo realistas esperamos estar entre los seis primeros. Estoy seguro de que si trabajamos bien, lograremos resultados".

Preguntado por sus puntos fuertes y débiles en MotoGP, el de Figueras reconoce ser "especialmente fuerte en la segunda mitad de la carrera: puedo recuperar muchos segundos, por eso tengo que mejorar la salidad. Es ahí donde debo concentrarme si quiero dar un salto de calidad".

vi%C3%B1ales-2015-suzuki-2.jpg

Después de muchos meses de desarrollo, parece que Suzuki ya tiene listo el cambio seamless para la temporada 2016, una ayuda que debería permitir a Viñales y Espargaró poder acercarse a los pilotos más rápidos. Según Maverick, el seamless aporta "sobre todo estabilidad a la moto y, en consecuencia, velocidad. El seamless te da un extra, quizás no un segundo, pero es suficiente para no perder el contacto con el grupo de cabeza. Para Suzuki representará un paso importante esta temporada".

Viñales cree que si alguien debe dar la sopresa esta temporada en MotoGP es Suzuki. "Sin duda, Suzuki dará un gran paso adelante y creo que tanto Aleix como yo conoceremos mejor la moto y podremos ir más rápido. Debemos ser más rápidos en la puesta a punto y aprovechar cada momento en pista para demostrar de lo que somos realmente capaces", añade el dorsal 25 de MotoGP.

vi%C3%B1ales-2015-suzuki-3.jpg

A la hora de hablar de su futuro, Viñales prefiere no hacer caso de los rumores que le sitúan como uno de los pilotos más deseados por HRC y Yamaha Racing de cara a 2017. Su nombre suena con fuerza para sustituir a Dani Pedrosa o Valentino Rossi -al igual que Maverick terminan contrato este año-, una posibilidad que, de momento, no preocupa al de Suzuki, que todavía dice no haber recibido ninguna oferta. "Estoy centrado en 2016 para hacerlo lo mejor posible con Suzuki. Para empezar a pensar en 2017 quedan muchos meses, posiblemente empiece todo a partir de la quinta o sexta carrera y, lógicamente, mucho dependerá de los resultados que hayamos logrado hasta ese momento".

En el hipótetico caso de aceptar una oferta del Repsol Honda, ¿qué le parece a Maverick Viñales tener a Marc Márquez como compañero de equipo? "De ser así, habría dos aspectos", señala el catalán, "uno positivo y otro negativo. Por un lado, me encontraría al lado de un piloto competitivo, de gran experiencia, tendría que dar el 100% para vencerle; por otro lado, se convertiría en mi máximo rival en la lucha por el mundial, ¡y eso no es divertido!". 



DEJA UN COMENTARIO
ACarrasquelg 22 de Enero de 2016 a las 16:59

Le saldria mejor trabajar duro, hacer puntos y quedarse en Suzuki! Hacer dupla con Lorenzo o con Marquez, lo estaria condenando a ser un Segundon!

juanluvfr 22 de Enero de 2016 a las 19:32

O pasarse a HRC y aprender de pedrosa y al año siguiete opciones a campeon, como otros muchos

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.