NOTICIAS

John McGuinness: "Si pierdo diez kilos, Mugen me dará una moto del TT Zero"

Publicado el 16/01/2016 en Road Races

Por Cristian Ramón Marín
@Crms74 | Google+

John McGuinness incorporará una moto eléctrica del TT Zero a su colección privada si pierde diez kilos antes del 28 de mayo. El mítico piloto de road races ha hecho una apuesta con los jefes de Team Mugen, estructura con la que ganó esta prueba en 2015, y podría llevarse lo que , según el, es "un prototipo de MotoGP con el motor reemplazado por un propulsor eléctrico". Pero, para ello, está obligado a mejorar su condición física para el comienzo del TT 2016.

Para que Mugen aceptara la apuesta, McGuiness ha necesitado cuatro años de insistencias, tras los cuales le dieron el OK. Antes, le habían dicho que se olvidara del asunto, pero parece que McGuiness necesita una motivación. El de Honda ya pasó por el English Institute of Sport el año pasado, con el objetivo de mejorar su condición física, y no tuvo el resultado esperado. Al menos a largo plazo, porque los jefes de su equipo se soprendieron cuando la báscula marcó 90 kg en una visita que les hizo recientemente. Según con las declaraciones publicadas en Motorcycle News, la expresión exacta de los dirigentes tras ver la cifra es reveladora: "Woaaaaaaah"

mugen-zero.jpgLa Mugen Zero tiene un motor eléctrico de 147 cv y un abrumador par de 219 Nm

La moto que puede agenciarse McGuinness si alcanza el objetivo "es un bonito trabajo de arte, con todas las piezas hechas de una aleación de fibra de carbono y magnesio". Por sus palabras, parece que al 23 veces campeón del TT le motiva el posible premio a su esfuerzo por estar en forma.

"Al principio, querían que la pérdida de peso fuera para principios de este mes, pero no hay posibilidad de conseguirlo tan pronto, después de todo el pavo de Navidad", bromeaba John, que ya tiene alguna alternativa pensada: "Una liposucción son solo unas 8.000 libras, ¡así que si me quedo atascado es mucho más barato que perder una moto de un millón de libras".

Fuente de la noticia: http://www.motorcyclenews.com/

Tags: John McGuinness, diez kilos, TT Zero.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.