![]() @sukosomoza | Google+ |
Dani Pedrosa tuvo ocasión ayer de ponerse a los mandos del nuevo Honda Civic Type R de 306 cv en el Circuit Parcmotor Castellolí, un evento organizado por la marca japonesa al que también acudieron Marc Márquez, Toni Bou y Tiago Monteiro, piloto del WTCC. Tras completar varias vueltas al trazado barcelonés, Pedrosa habló en rueda de prensa sobre el desarrollo de la RC213V, y aseguró haber aprovechado el invierno "haciendo preparación física".
"Hasta el 1 de febrero no subiremos a la moto", indicó Dani, "me he recuperado bien de la temporada. Estuve en Japón en diciembre y esperamos ver la evolución de la moto para ver cómo se adapta a los cambios de reglamento. Es difícil decir en qué fase está después de Jerez... allí tuvimos que hacer algunos ajustes, probamos motor, electrónica y neumáticos. Fuimos a Japón pero los ingenieros estaban ocupados con el análisis del último test, los nuevos progresos vendrán pronto en Sepang, y tendremos más información. Tenemos ganas de poder ir mejor este Mundial".
El piloto del Repsol Honda cree que el el inicio de este Mundial será "una incógnita, puede sorprender a todo el mundo. Puede que las cosas no estén tan ordenadas pero puede ser interesante, y habrá otros factores como el de los neumáticos, que serán los mismos para todos para calificación y carrera. También habrá que ver cuánto aguanta el neumático con una electrónica menos ajustada. En las primeras carreras será difícil llegar al 100%. Quizás Ducati empezará bastante bien porque ellos ya están con esta electrónica y pueden ganar carreras".
Presentando el nuevo Honda Civic Type R! / Introducing the new Honda Civic Type R! #TypeRheroes #Honda
Posted by Dani Pedrosa on Thursday, January 14, 2016
"El cambio en el neumático será importante porque ya nadie tendrá un neumático blando como los que tenían las Open el sábado y que se cambiaba el domingo", precisó el catalán. "Ahora ya no se podrá hacer. Tanto eso como la electrónica única son dos cosas son importantes. Los neumáticos te permiten ajustar el límite donde vas a llegar y la electrónica controla la reacción de la moto. Habrá que controlar los dos aspectos, será importante y eso te da confianza".
Por último, los periodistas presentes en la rueda de prensa quisimos saber la opinión de Pedrosa sobre el regreso de Casey Stoner a Ducati como piloto de pruebas, con muchas opciones a disputar alguna carrera como wildcard. "Está divirtiéndose pilotando y haciendo entrenamientos", aseguró el dorsal 26 de MotoGP. "No sé muy bien cuáles son las ideas que van a tener con Ducati, sobre todo me voy a concentrar en hacer mi campeonato y si al final decide correr o no ya se verá, y seguro que generará expectativas".
Aquí puedes ver parte de las declaraciones en vídeo: