En concreto, Rossi se subirá al F2008 con neumáticos lisos de GP2. Es el coche que se usó en el 2008, ya que normas internas de la casa italiana impiden que el piloto se vuelva a subir al coche del año pasado. El italiano se ha recuperado de una inflamación abdominal aguda y podrá correr sin problemas, pero hubo algunas dudas respecto a su estado de salud y no estaba confirmada su presencia en Montmeló esta semana.
Para esta prueba Rossi tuvo que acudir a Maranello para ultimar detalles de las pruebas, y gracias a un simulador y a unas vueltas en la última joya de Ferrari, el Cavallino Rampante, un deportivo de serie 458 que incorpora un motor de ocho cilindros.
Valentino siempre que no está compitiendo en el Mundial de Motociclismo siempre prueba con coches, ya que hace algunas semanas se especuló con su presencia en las 24 horas de Le Mans, algo que fue desmentido por el entorno del piloto, que asegura que mientras corra con su Yamaha no competirá en ninguna otra modalidad del mundo del motor.
Noticias relacionadas:
Valentino Rossi, de visita en la India
Valentino Rossi, entre los mejores de la década
Fuente: Motociclismo.es