![]() @sukosomoza | Google + |
Honda ha llamado a revisión a un total de 1.825 unidades de la VFR1200F (2010-2013) en Estados Unidos por un defecto en una de las juntas universales del conjunto del eje de transmisión. Un comunicado emitido por la NHTSA ( National Highway Traffic Safety Administration) avisa de un montaje incorrecto de esta junta, que podría causar un desgaste prematuro del eje de transmisión con la consiguiente rotura de la junta, lo que causaría un posible bloqueo de la rueda posterior en plena marcha.
La marca japonesa ya ha iniciado una campaña para ponerse en contacto con los usuarios afectados, indicándoles que deben acercarse a su servicio oficial más cercano para cambiar el eje de transmisión completo sin ningún tipo de coste.
Por el momento el problema para estar centrado únicamente en Estados Unidos, aunque todavía no se descarta que Honda pueda llamar a revisión a varias unidades en Europa y otros mercados. Tampoco hay constancia de que el problema afecte a otros modelos como la Crosstourer, que comparte muchos de sus componentes con la VFR1200F.