NOTICIAS

Dainese demanda a Alpinestars y pide una indemnización por infringir patentes de airbag

Publicado el 03/01/2016 en Actualidad del sector

airbag-dair-techair.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

La 'guerra del airbag' entre Alpinestars y Dainese suma un nuevo capítulo. En esta ocasión, ha sido la marca del zorro rojo (¿o es un diablo?) la que ha lanzado un comunicado explicando su punto de vista sobre el litigio legal que mantiene contra Alpinestars en Alemania e Italia, sus dos principales mercados a nivel europeo.

Te ponemos en antecedentes. Alpinestars y Dainese se encuentran inmersas en una batalla legal desde hace meses por culpa de sus respectivas tecnologías de airbag en monos y chaquetas, Tech-Air en el caso de Alpinestars, y D-Air por parte de Dainese. Esta última demandó a Alpinestars por infringir una patente en el diseño y material de la bolsa interna que se hincha en caso de impacto, presentando una demanda en Alemania e Italia para intentar sacar del mercado la tecnología Tech-Air.

En un primer comunicado, Alpinestars aseguró que de momento no existía ninguna resolución juidicial que les obligase a retirar sus modelos con airbag del mercado alemán, y acusó a Dainese de presionar a los distribuidores alemanes para que dejasen de vender los monos y chaquetas Tech-Air en su país. La marca de la estrella indicó además su intención de iniciar un procedimiento legal contra Dainese por esta práctica.

Y ahora es Dainese la última en escribir un nuevo capítulo en esta truculenta historia a través de una nota de prensa, asegurando que "en octubre de 2015, la Corte de Munich lanzó dos medidas cautelares autónomas contra un distribuidor Alpinestars alemán, confirmando que el sistema Tech-Air infringe dos patentes de Dainese en Europa. Dainese también ha presentado recientemente ante la Corte Alemana, una demanda adicional contra Alpinestars, por daños y prejuicios al infringir las patentes de Dainese y la paralización de la comercialización del sistema Tech-Air en Alemania".

El comunicado difundido por Dainese añade además que la marca italiana "nunca ha recibido una carte de cese y desistimiento por parte de Alpinestars", y señala que también han presentado demandas por daños y perjuicios en Italia, donde también piden el cese de la venta de productos Tech-Air

¿Por qué la batalla legal se ciñe de momento a Europa? La respuesta es sencilla: Alpinestars todavía no ha empezado a comercializar oficialmente su tecnología Tech-Air en otros contienentes, por eso Dainese quiere frenar a su máximo competidor en 'casa', en los mercados de Italia y Alemania, donde concentran su mayor número de ventas. Habrá que seguir con evolución el caso, ya que si Dainese consigue la victoria a nivel judicial, sería la única marca en todo el mundo capaz de ofrecer un sistema de airbag para motoristas. Y los monopolios nunca son buenos.



Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.