![]() @sukosomoza | Google + |
A pesar de que las navidades son una época de descanso y vacaciones para los pilotos del Mundial, lo cierto es que año tras año su actividad sobre dos ruedas se incrementa más y más en estas fechas. Por ejemplo, hace unos días veíamos a Marc Márquez junto a su hermano Alex, Bradley Smith y Leon Camier disputar una carrera de Motocross en Ponts con bastante éxito. Maverick Viñales también se subía a su RM-Z250 para marcarse unos cuantos saltos y no perder la forma entre tanto banquete y comilona, mientras que Jorge Martín decidía practicar supermotard en el nuevo Circuito de Tarancón, bautizado como Circuito DR7.
Como es tradicional, Valentino Rossi tampoco podía fallar en estas fechas con su ya famoso EnduRanch, que este 2015 ha celebrado su cuarta edición. El piloto de Yamaha reunía en su rancho de Tavullia a pilotos y amigos para disputar un año más esta carrera de resistencia de dirt-track posterior al día de Navidad, una jornada marcada este año por el frío y la niebla, condiciones que no impidieron el buen rollo y el compañerismo en pista.
En esta ocasión, Valentino no pudo ejercer de profeta en su propia tierra y se vio superado por la pareja formada por Mattia Pasini y Miki Pianosi, teniéndose que conformar con el segundo peldaño del podio junto a su pareja. El piloto del Mapfre Aspar Team, Pecco Bagnaia, lograba colarse dentro del top 3.
Con esta última carrera de 2015, el rancho de Valentino Rossi cierra sus puertas durante unos días hasta la llegada del año nuevo, cuando Valentino volverá a disfrutar de una de sus grandes aficiones rodeado por sus muchos amigos.