![]() @Crms74 | Google+ |
Michelin celebró un test privado con los pilotos Honda, Aprilia y Ducati entre los días 21 y 22 de diciembre. La fábrica francesa, que a partir de 2016 será proveedora oficial de neumáticos para la categoría reina, continuó su programa de desarrollo bajo el sol de Jerez tras probar los compuestos en el test posterior al Gran Premio de Valencia y en el test de Jerez de hace unas semanas, al que no acudió los pilotos de Yamaha.
En el último test del año, Honda contó con los servicios de Hiroshi Aoyama y Takumi Takahashi, mientras que Mike Di Meglio trabajó para Aprilia y Michele Pirro pilotó la Ducati Desmosedici. Tanto Michelin como los equipos se han reservado para sí mismos los tiempos logrados por los pilotos.
La fábrica de Bolonia fue, precisamente, la que más cambios visibles puso en pista. El prototipo sobre el que rodó Pirro tenía un sensor óptico al final del basculante, al tiempo que lucía un nuevo componente de color gris en la parte izquierda del carenado, a la altura de la palanca de cambios. En GPOne se preguntan si es una evolución del cambio seamless y bromean con la posibilidad de que fuera un sistema inspirado en la tecnología de Star Trek. De momento, habrá que esperar información por parte de Ducati.
Por otra parte, en la moto pilotada por Pirro (el equipo no ha revelado el modelo exacto) se mantienen los dos pares de alas que la fábrica de Borgo Panigale introdujo a principios de temporada en MotoGP. Este nuevo componente sido uno de los más comentados a lo largo de la temporada 2015 y sirve para aumentar el peso en el tren delantero de la moto.
Imagen: Facebook Circuito de Jerez