
![]() @sukosomoza | Google+ |
La Yamaha YZF-R1 2015 sigue acusando problemas de juventud. Si hace unos días la marca japonesa reconocía un problema global en la caja de cambios (leer noticia) debido a la falta de resistencia del engranaje y piñón de la segunda marcha bajo condiciones de uso intensas, hoy hemos sabido que la agencia británica Driver & Vehicle Standards ha hecho un llamamiento a 146 propietarios de la R1 y R1M en Reino Unido por un riesgo de incendio en sus motocicletas.
De acuerdo a la descripción del problema hecha pública en web oficial, "es posible que se produzca una fuga de aceite de la junta tórica del manguito de aceite justo a la entrada de la caja del motor, por culpa del montaje inapropiado de uno de los componentes. Si se produce una fuga, el aceite podría caer en el escape y en circunstancias extremas salir ardiendo".
Los números de serie afectados van desde el RN3210000301-0000865 hasta el RN3260000301-0000454. De momento en Reino Unido hay 146 motocicletas dentro de esta numeración, y desconocemos si en España hay algún modelo afectado.
Al igua que en el caso de la caja de cambios, Yamaha reemplazará la junta tórica defectuosa sin ningún coste para el cliente.